tenis Benicarló
Ganadores y finalistas del torneo de Benicarló. EFE/RFET

Los tenistas Eva Guerrero y Nicola Kuhn se llevan el ITF Júnior de Benicarló

La almeriense Eva Guerrero y el alicantino Nicola Kuhn se han adjudicado la victoria en el segundo torneo internacional ITF júnior en España celebrado en el Club de Tenis Benicarló, en Castellón.

Guerrero se impuso a la  cántabra Cristina Bucsa, ambas en el Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, por 6-1 y 6-4, mientras que Kuhn derrotó en la final al francés Elliot Benchetrit, por 6-4 y 6-0.

La tenista almeriense, de 16 años, suma ya tres títulos en el circuito mundial sub’18, tras los torneos de Praga y Villena, la pasada temporada.

En la actualidad, ocupa el puesto 55 de la lista mundial de mejores junior de la ITF

Esta victoria también supone para Kuhn, de 16 años, su tercer título ITF juvenil, tras los ganados en 2015 en la ciudad china de Shenzhen.

Kunh, que todavía tiene la nacionalidad alemana aunque está a la espera de convertirse en español, está situado en el puesto 47 del ránking mundial junior, siendo el único nacido en el año 2000, entre los cincuenta mejores.

El Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), albergará esta semana una nueva competición valedera para el circuito ITF Júnior.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

Las marchas de Oxfam Internacional Trailwalker serán en Girona y Madrid

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Girona con un nuevo recorrido de 50 kilómetros que se sumará al ya popular de 100 kilómetros. Ambos itinerarios, en los que los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en Girona los días 6 y 7 de abril y en Madrid los días 8 y 9 de junio.