Eva Guerrero
Eva Guerrero tras imponerse en un torneo en Italia

La tenista junior Eva Guerrero gana torneo en Italia y se sitúa entre las 30 mejores del ránking

La andaluza Eva Guerrero obtuvo este fin de semana la victoria en el torneo internacional sub’18 disputado en Santa Croce Sull’Arno (Italia), al superar en la final a la británica Emily Appleton por 6-1 y 6-1.

Con esta victoria, la tenista almeriense mejora en 43 posiciones su clasificación en el ranking de la ITF Junior, para colocarse en el puesto 26, de una clasificación en la que entre las cien primeras solo figura otra española, Paula Arias, en el lugar 74.

Esta temporada, Guerrero ya se llevó el torneo de Benicarló, además de ser semifinalista en el torneo de Traralgon, previo al Open de Australia, y llegar también a la semifinal del ITF Pro de Mallorca.

En la pasada temporada, la andaluza ya sumó dos títulos del circuito mundial junior, como fueron los de Praga y Villena.

En la misma categoría, la alicantina Irene Garcerán perdió en la final del torneo de Casablanca, ante la egipcia Lamis Alhussein Abdel Aziz, 6-1 y 6-3.

La española de 15 años jugaba su primera final tras ser semifinalista esta misma temporada en Vinaroz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.