everest trail race
Campamento en Jiri de la Everest Trail Race.

Todo preparado para el inicio de la Everest Trail Race

Los participantes en la Everest Trail Race ya están preparados para iniciar este jueves esta competición, donde se mezcla la aventura con la resistencia tanto física como psíquica.

Serán seis etapas que discurrirán por el Himalaya de Nepal, en la que recorrerán un total de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado de casi 30.000 metros repartidos en seis etapas.

Los valientes ya se encuentran en Jiri, donde se ha instalado el campamento de carrera, tras siete horas de viaje en autobús desde Katmandú.

Tiempo para hacer turismo

En los días previos, los participantes tuvieron tiempo de hacer algo de turismo por la capital de Nepal, así como pasar el control médico, asistir a una reunión informativa con la organización y conocerse entre ellos.

A partir de este jueves todo será diferente. Para empezar afrontarán una primera etapa de 21,5 km., con un desnivel acumulado de 3.795 metros, entre Jiri y Bhandar.

Everest Trail Race
Everest Trail Race

Ahí estarán los favoritos a la victoria final en esta sexta edición, como son Casey Morgan y Miquel Capó, a los que posiblemente se una el nepalí Pasang Lama.

No obstante, la Everest Trail Race es una carrera con libertad de ritmo en la que tienen cabida tanto atletas de elite como marchadores de montaña con muy buena condición física.

Más información sobre la Everest Trail Race.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Everest Trail Race

La Everest Trail Race propone una aventura en el Himalaya

La Everest Trail Race, prueba creada por Jordi Abad y que este año cumple su sexta edición, es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico.