evgeni plushenko revolution
Yuna Kim se une a Evgeni Plushenko dentro de los grandes patinadores de Revolution on Ice de Javier Fernández. Foto organización

Yuna Kim también se une a la Revolution on Ice de Javier Fernández

Si hace unos días se anunció la presencia del mítico patinador ruso Evgeni Plushenko, ahora se confirma que Yuna Kim también estará en el espectáculo Revolution on Ice, liderado por Javier Fernández, y que recorrerá diferentes ciudades españolas a partir del próximo mes de noviembre.

La patinadora surcoreana, campeona olímpica y mundial, estará presente en tres de los espectáculos como son los tres últimos, en el mes de diciembre, en Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Retirada en 2014,  Kim sigue desde entonces muy unida al mundo del deporte, y en especial al del hielo. Fue embajadora de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

De su presencia en el espectáculo, Javier Fernández señaló que contar con ella, “ha sido un reto” conseguido después “de muchos meses de trabajo”. Y es que destacó que poder ver a Yuna Kim en España “va a marcar un antes y un después en la historia del patinaje, no solo para los amantes de este deporte, sino para todos”.

Plushenko, en Pamplona y Málaga

Esta gran noticia de la presencia de la coreana en el espectáculo se une a la presencia del mítico patinador ruso Evgeni Plushenko, , campeón olímpico, mundial y Europeo, quien estará presente en las dos primeras galas de Revolution on Ice, es decir en Pamplona, el 10 de noviembre, y en Málaga, el 17.

La presencia de Kim y Plushenko, que suma un total de 18 medallas entre las tres principales campeonatos de esta especialidad deportiva, y que también se retiró en 2014 de la competición, es una demostración de los grandes ingredientes que tendrá el espectáculo que está diseñando Javier Fernández.

Hay que recordar que el patinador ruso consiguió la puntuación perfecta, además de ser el campeón del mundo más joven de la historia, al coronarse con tan sólo 15 años.

evgeni plushenko revolution
Evgeni Plushenko formará parte de Revolution on Ice en sus dos primeras citas, Pamplona y Málaga. Foto Revolution on Ice

Cinco ciudades

Revolution on Ice incluye una gira con cinco etapas, como son a las antes mencionadas de Pamplona y Málaga, las de Murcia, 21 de diciembre, Gran Canaria, 26 de diciembre, y Madrid, 29 de diciembre.

Además, este espectáculo tiene su vertiente solidaria. La organización donará un euro por entrada vendida para financiar proyectos de investigación del cáncer Infantil a través de la fundación CRIS contra el Cáncer.

Además, entre las últimas novedades de este espectáculo, ya se conoce que el dj y mezclador Carlos Jean será el encargado de dirigir la parte musical de la gira, donde, al igual que ocurriera en la primera edición, Diana Navarro y Eva Ruiz cantarán en directo.

Las entradas se pueden adquirir en  la web de El Corte Inglés.

evgeni plushenko revolution
Revolution on Ice 2018 será un espectáculo para no olvidar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.