medallistas londres 2017 atletismo adaptado
Los medallistas españoles posan en el estadio de LOndres. Foto CPE

Éxito del atletismo paralímpico español, once medallas en el Mundial

El atletismo paralímpico español cerró de forma exitosa el Mundial de Atletismo disputado en Londres, al sumar un total de once medallas, de las que una fue de oro, tres de plata y siete de bronce.

Lástima la descalificación en la última jornada del relevo 4×100 metros para ciegos y deficientes visuales, que entró muy destacado en la meta en solitario, que fue descalificado debido a una infracción en una de las entregas del testigo.

A pesar de ello, España acaba su participación en Londres con una nota de sobresaliente, como lo demuestra la cosecha de medallas. El oro fue para la pareja Gerard Descárrega-Marcos Blanquiño, en los 400 metros, clase T11; mientras que hubo varias atletas que doblaron medalla.

Dobles medallas

Fueron el caso de Joan Munar y Deliber Rodríguez, con sendas plata y un bronce, o el de Kim López y Sara Andrés, con dos bronces cada uno.

El velocista mallorquín sumó medallas con la plata en los 200 m. de la categoría T12 de atletas con discapacidad visual (22”60) y con el bronce en los 100 m., con un tiempo de 11” 09. Por su parte, Deliber se colgó una plata en el 800 metros T20, con 1;55.60 y un bronce en 400, con un tiempo de 49.48.

Los bronces de Sara Andrés fueron en 200 (27”33) y 400 metros (1´03″08), categoría T44, mientras que el lanzador valenciano fue tercero tanto en el lanzamiento de peso (15,44 m.),como en el disco (44,23 m.),  en categoría F12 de atletas con discapacidad visual.

Cuatro atletas consiguieron doblar medalla, Joan Munar, Deliber Rodríguez, Kim López y Sara Andrés

Sara Martínez se hizo con una gran medalla de plata en salto de longitud para atletas con discapacidad visual T12, con un mejor salto de 5,53 metros.

Por su parte, Héctor Cabrera volvió a estar entre los mejores en la jabalina, donde obtuvo una medalla de bronce, en la clase F12, con una marca de 61,53.

Línea ascendente

En la pasada edición de los Mundiales, Doha 2015, España sumó diez medallas muestra “una línea ascendente con respecto a los resultados logrados por el atletismo español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, recuerda el Comité Paralímpico Español.

En Río 2016 se obtuvieron siete medallas, incluyendo las tres de maratón que aquí en Londres no se ha celebrado.

No obstante, desde CPE, se recuerda que varias de las medallas logradas en este Mundial son en pruebas que no estarán en el programa oficial de los Juegos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kim López y Sara Andrés repiten bronce en el Mundial de Londres

Kim López y Sara Andrés han sumado su segundo metal, otra vez el bronce, al acabar en tercera posición en disco y en 200 metros, respectivamente, en la última jornada de los Mundiales de Atletismo adaptado de Londres 2017.