Cantera Villarreal
Los chavales del 'submarino amarillo' ganaron tanto la Liga Promises como el Memorial Luis Aragonés (Foto LaLiga Promises)

Doble éxito de la cantera de fútbol del Villarreal

La cantera de fútbol del Villarreal ha sido la gran triunfadora del fin de semana al imponerse tanto en el torneo alevín LaLiga Promises como en el Memorial Luis Aragonés Sub’16.

Paco Tekaling, protagonista del Villarreal con dos goles

Los chavales del ‘submarino amarillo’ cumplieron como locales y con el aliento del presidente Fernando Roig en el torneo nacional PAMESA LaLiga Promises, la competición sub’12 de fútbol que cumplía 25 ediciones, al ganar la final al Atlético de Madrid  por 3-1 en un emocionante partido. Un magnífico remate desde fuera del área de Paco Tekaling puso por delante al Villarreal, y aunque Alejandro Garnacho empató tras un saque de esquina para el Atlético, los goles cerca del final de Daniel Delgado y de nuevo de Paco, con un impresionante remate de falta, dieron el título a los anfitriones.

villarreal promises

El conjunto castellonense logró así su segundo título de LaLiga Promises después del que había conquistado ya en la XVI edición disputada en Brunete en 2007. El Villarreal sucede en el palmarés al Sevilla, que ganó la edición de 2015 disputada también en el municipio castellonense. En semifinales, el Atlético de Madrid ganó en la tanda de penaltis al Sporting de Gijón, después de terminar el encuentro con empate a uno, y los amarillos golearon por 4-0 Real Madrid.

El Villarreal, en este caso en la categoría Sub’16, también fue el brillante vencedor del III Memorial Luis Aragonés, disputado en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se coronó campeón al superar en la final al Rayo Vallecano por 3-1, en una remontada de los amarillos con tres goles de Pedro García, Robert Bairam y Nacho Díaz, tras el gol inicial del vallecano Puchol.

Villarreal también triunfó en Alcobendas

Nacho Díaz, máximo goleador del Memorial Luis Aragonés
Nacho Díaz, máximo goleador del Memorial Luis Aragonés

Nacho Díaz y Borja Marza, ambos del Villarreal, fueron el Máximo Goleador y el Mejor Jugador del torneo. El Real Madrid ganó por la mínima al Barcelona (1-0) en la final de consolación y el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Alcobendas Levitt en el partido por el 5º y 6º puesto.

El torneo LaLiga Promises, evento mundial creado por la Fundación El Larguero, tuvo un gran aperitivo el jueves 2 de junio con el partido All Star con figuras como Raúl González, Fernando Morientes, Marcos Senna o Carles Puyol. 

 

 

 

Te puede interesar

Pamesa LaLiga Promises

Pamesa LaLiga Promises repite en Villarreal

Villarreal repite como escenario del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises, la competición sub-12 de fútbol que cumple 25 ediciones y contará con la participación de 20 clubes deLaLiga.