exito salvamento socorrismo junior
Los doce socorristas que se han proclamado campeones de Europa junior, reciben el trofeo en la ceremonia de clausura de la competición celebrada en el Kilmurry Lodge Hotel de Limerick (Irlanda). Foto RFESS

Gran éxito del salvamento y socorrismo júnior español

España se ha proclamado campeona del Europa de salvamento y socorrismo en categoría júnior en la competición disputada en Irlanda, tras sumar un total de veintidós medallas, doce en piscina y diez en playa, además de batir cuatro récords nacionales.

Tres medallas de oro, cinco de plata y catorce de bronce fue el botín de los júnior españoles en este campeonato de Europa.

Histórico

Este resultado significa el mejor resultado en la historia de este deporte, como informa la Rea Federación Españaola de Salvamento y Socorrismo, y asegura el gran futuro del equipo español “que comienza a ver así los frutos de los trabajos de tecnificación que se vienen desarrollando en la actual etapa directiva desde 2004”.

España terminó por delante de Alemania y de Italia, superando el tercer puesto conseguido el año anterior en el Europeo disputado en Bélgica. En las pruebas de piscina, España acabó segunda, tras los italianos y empatada con Alemania, mientras que en playa se alcanzó la tercera posición.

Junto a las doce medallas en piscina, seis en pruebas femeninas, cuatro en masculinas y dos en mixtas, un oro, dos platas y nueve bronces, siete más que las logradas en la anterior edición del Europeo, en playa el combinado español se hizo con otros diez metales.

Fueron seis en pruebas masculinas, tres en femeninas y una en mixta, de las que dos fueron preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce. De esta forma, España duplicó el número de metales logrados en Bélgica el año pasado, once entonces (tres oros, tres platas y cinco bronces)
frente a los veintidós de la edición disputada desde el martes en Irlanda.

Además, de las medallas conseguidas, la representación española situó deportistas en la cuarta plaza
en otras once pruebas, seis de playa y cinco de piscina.

Las medallas

Los oros en playa fueron para Mario Olivas, en banderas, y para el equipo de relevo con tubo de rescate formado por Iván Amillo, Albert Mateu, Diego San Román y Mario Olivas, que también se hizo con la plata en sprint playa.

También plata fue Albert Mateu en nadar surf y el conjunto mixto de relevo sprint, que integraron Miriam Martínez, Diego San Román, Albert Mateu y Emma Gómez. Los bronces fueron para Miriam Martínez (nadar surf), Emma Gómez (banderas), Albert Mateu (ocean), y los equipos femenino de relevo sprint, formado por Gómez, María Eugenia Acebo, Miriam de
Dios y Lola Gómez, y masculino de relevo ocean, que compusieron Mateu, San Román, Amillo y Olivas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera 10KFem IgualmentFest

La Carrera 10KFem lleva el deporte al IgualmentFest

La Carrera 10KFem confirma su participación en el IgualmentFest, una cita que por tercer año consecutivo aspira a celebrar en Madrid los avances conseguidos hasta la fecha en materia de igualdad de género y reivindicar la necesaria eliminación de la violencia machista.