Mundial ciclismo urbano
Alejandro Montalvo (c) es el rey indiscutible mundial júnior de de trial, prueba en la que Martí Arán (d.) ha sido bronce. Fotos: RFEC

1 oro, 2 platas y 1 bronce, más éxitos en el Mundial de Ciclismo Urbano

La delegación española no se baja del podio en el Mundial de Ciclismo Urbano que se celebra en Chengdu (China) al revalidar este sábado Alejandro Montalvo su título en la categoría júnior de trial, prueba en la que Martí Arán ha sido bronce, mientras que Ion Areitio y Sergi Llongueras se han proclamado subcampeones en Élite 20” y 26”, respectivamente.

El combinado nacional ha vuelto a mostrar su condición de referente dentro del panorama mundial de trial, cosechando hasta cuatro medallas, informa la federación española de este deporte (RFEC).

Montalvo, imbatible

La jornada arrancaba de la mejor forma posible para los intereses españoles con la exhibición de Alejandro Montalvo en categoría junior 20”. Acostumbrado ya a medirse con los mejores élite internacional, a los que ha derrotado este curso en la Copa del Mundo, ha impuesto su condición de favorito en categoría junior, no dando opciones a su rival más fuerte hoy, el británico Charlie Rolls, al que ha superado en 80 puntos.

A solo 10 puntos de la plata se ha quedado Martí Arán, bronce tras una formidable competición.

Recién coronado como campeón del mundo, Montalvo ya pensaba en la siguiente edición de los Mundiales: “Estoy muy feliz de repetir victoria aquí en Chengdu; estuve bien en semifinales, saliendo el último y viendo qué habían hecho los rivales, y hoy he vuelto a encontrarme muy bien. Espero hacer de nuevo un buen resultado el año que viene”.

Por su parte, Martí Arán, se mostraba también satisfecho con su medalla de bronce: “Muy contento con el resultado; me he encontrado bien en la final, aunque al principio estaba un poco nervioso, pero he podido levantarme”.

Areitio y Llongueras, plata

Poco después llegaría el turno para los élite en 20”, donde las buenas noticias las dejaba Ion Areitio, que rubrica un gran año con un subcampeonato mundial. Solo ha podido vencerle el austríaco Thomas Pechhacker. Eloi Palau ha rozado el bronce, siendo finalmente cuarto, a 10 puntos de la presea de bronce.

Ion Areitio (i.), plata en 20″.

El segundo cajón del podio volvía a adquirir tonos rojigualdos con la competición de 26”, en la que Sergi Llongueras peleó hasta el último momento por vestirse de arcoiris, quedándose a 20 puntos del británico Jack Carthy.

Irene Caminos ha acariciado el podio en categoría élite, finalizando quinta a solo 20 puntos del bronce en una competición dominada por la alemana Nina Reichenbach, oro.

Otra de las grandes noticias de la jornada ha sido el sobresaliente rendimiento de Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez en BMX Freestyle Park, clasificándose para la final siendo 4ª y 12ª respectivamente en semifinales.

Sergi Llongueras (i.), plata en 26″.

Oro trial equipos

En la jornada del viernes Alberto Mingorance ocupó la quinta posición en la prueba de Eliminator (XCE).

La delegación española comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Ciclismo Urbano, que arrancó el miércoles en la ciudad china de Chengdu al hacerse con la medalla de oro en la prueba de trial por equipos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

España Mundial Ciclismo Urbano

Primer oro para España en el Mundial de Ciclismo Urbano

La delegación española ha comenzado de la mejor manera su participación en el Mundial de Ciclismo Urbano, que ha arrancado este miércoles en la ciudad china de Chengdu al hacerse con la medalla de oro en la prueba de trial por equipos.