Integrantes de la expedición.
Fotografía de los integrantes de la expedición.

La expedición El Desierto de los Niños 2016 cumple sus objetivos

La caravana de la duodécima edición de la expedición El Desierto de los Niños ya ha regresado a España tras una semana en la que la expedición compuesta por cincuenta vehículos, ha recorrido más de 2.000 kilómetros por Marruecos repartiendo ilusión en forma de todo tipo de material.

La caravana de El Desierto de los Niños ha visitado en su camino un buen número de escuelas y asociaciones en las que los propios niños españoles que viajan en la expedición han sido los encargados de entregar el material que se iba donando en cada localidad, explican sus promotores.

Un total de 150 personas han participado en esta edición, de los que 55 eran niños, de entre 5 y 14 años, que fueron asistidos por 62 coches 4×4, entre los que se encontraban los Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe de la organización, a los que sumar el camión que transportaba el material humanitario.

Gracias a la Fundación Alain Afflelou. las cinco ópticas y un óptico, que viajaron en la expedición realizaron más de 700 revisiones.

Al final, esta expedición volvió a unir la solidaridad que supone aportar material necesario a una población que de otra manera no podría disponer del mismo, a la vez que se convierte en una experiencia única para pequeños y mayores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chus Rosa Hockey Hierba

Chus Rosa: “En estos eventos se echa de menos la competición”

Con 38 primaveras a sus espaldas y más de 100 internacionalidades, Chus Rosa afronta su primer Campeonato del Mundo de Hockey Hierba como comentarista en Eurosport y, aunque está "ilusionada" por esta nueva aventura, reconoce "echar de menos la competición" conforme se acerca la fecha.