expertos actividad física madrid
Se han recibido más de 40 trabajos científicos sobre el el entrenamiento de la fuerza.

Más de 400 profesionales Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se reúnen en Madrid

Más de 400 profesionales y expertos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Entrenamiento Personal se reúnen los días 16 y 17 de diciembre, en Madrid.

Este simposio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se darán cita expertos internacionales como Brad Schoenfeld o Barbara Ainsworth.

Schoenfeld, informa la organización, es el mayor exponente de la investigación en adaptaciones estructurales al entrenamiento de la masa muscular, mientras que Ainsworth es la creadora de la base de datos más importante del mundo en gasto energético de actividades físicas.

El simposio tiene como objetivo presentar las últimas novedades científicas del sector del entrenamiento personal

Este IX Simposio Internacional de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza tiene como objetivo presentar las últimas novedades científicas del sector del entrenamiento personal.

En esta edición, se abordarán cuestiones clásicas pero determinantes, como el entrenamiento de hipertrofia, así como las tendencias más actuales tanto en HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento en intervalos de alta intensidad), como en entrenamiento de la musculatura estabilizadora del tronco.

Ponentes destacados

Precisamente, Fernando Martín hablará sobre dicha aplicación, mientras que Francisco J. Vera impartirá una clase práctica sobre desarrollo y estabilidad del tronco y José A. López Calbet abordará la fisiología del apetito.

Además, se celebrará una mesa redonda para analizar la ley de ordenación de las profesiones del deporte, recientemente aprobada en la Comunidad de Madrid, en lo que afecta al sector del fitness. Ver programa completo.

Exposición de trabajos

En esta novena edición, se han recibido más de cuarenta trabajos científicos, y doce de ellos se presentarán como comunicaciones orales debido a su relevancia e interés en el campo profesional del entrenamiento de la fuerza.

Unos datos que consolidan a este encuentro como la “cita anual de formación continua para especialistas de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de mayor prestigio del territorio nacional” según afirma Pedro J. Benito, profesor del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de INEF-UPM, y uno de los directores del simposio.

Reconocimiento internacional

El encuentro, organizado junto con la NSCA-Spain (National Strength and Conditioning Association), cuenta con el reconocimiento del ACSM-Spain (American College of Sports Medicine) y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Profesiones del Deporte

Acogida con júbilo la Ley que ordena las Profesiones del Deporte

Los cientos de alumnos y licenciados que abarrotaban el auditorio del INEF estallaron de júbilo y aplaudieron efusivamente cuando el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves la Proposición de Ley que ordena el ejercicio de las Profesiones del Deporte en esta comunidad.