exposicion fotografica vela barcelona
El Museu Marítim de Barcelona acoge la exposición "Con la fuerza del viento".

Con la fuerza del viento, diez años de vela en Barcelona

Hace diez años, las aguas de Barcelona fueron testigo de la primera regata Puig Vela Clàssica, un evento deportivo que celebra su primera década con la exposición “Con la fuerza del viento”, un recorrido fotográfico que recoge algunos de sus mejores momentos.

Treinta fotografías

La muestra podrá visitarse de manera gratuita en el Museu Marítim de la capital catalana desde este martes hasta el 16 de julio y está compuesta por treinta imágenes de gran tamaño captadas por Nico Martínez, que desde los inicios de la competición se ha encargado de capturar con su objetivo la esencia clásica de las embarcaciones.

Destacan igualmente las instantáneas de Alfred Farré y Luis Fernández, ganador y finalista del certamen internacional Mirabaud Yacht Racing Image, que cada año premia las mejores fotografías náuticas.

La exposición podrá visitarse en el Museo Marítim hasta el 16 de julio

El acto de presentación de la exposición ha contado con la presencia de Roger Marcet, director del Museu Marítim de Barcelona. Además, ha estado representado el Real Club Náutico de Barcelona con su presidente Félix Escalas, así como por su vicepresidente, Jordi Puig y su vicecomodoro, Damián Ribas.

Antesala de la competición

También han acudido a la inauguración representantes públicos como Gabriel Arranz, del Ayuntamiento barcelonés y Toni Reig, de la Generalitat de Catalunya. La muestra, además, sirve como antesala de la X Puig Vela Clàssica Barcelona, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de julio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Puig Vela Clàssica

Broche de oro a la IX regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Este sábado ha concluido la IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 13 de julio en aguas de la Ciudad Condal, con los triunfos en las distintas categorías de Sonata, Marigold, Guia, Moonbeam III y Alba, el barco que más veces ha ganado la general con cinco títulos.