El II Trail Sierra María Andrés, que se disputará el 22 de enero de 2017 en La Parra (Badajoz), abrirá el calendario de Carreras de Montaña de Extremadura

Extremadura contará un calendario con 24 carreras de montaña

El II Trail Sierra María Andrés, que se disputará el 22 de enero de 2017 en La Parra (Badajoz), abrirá el calendario de Carreras de Montaña de Extremadura, que consta de 24 pruebas deportivas a desarrollar en distintas localidades de la región.

El auge de las carreras por montaña en Extremadura es un hecho incontestable si se tiene en cuenta que desde el inicio de la Copa de Extremadura en 2008, con tan sólo tres pruebas puntuables, esta práctica deportiva no ha parado de crecer.

Según el calendario elaborado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), la próxima temporada incluirá 24 pruebas puntuables así como importantes novedades.

Circuito Trail

Así, el Circuito Trail acogerá 5 pruebas, en Arroyomolinos de Montánchez, Jerte, Eljas, Torrejoncillo y Caminomorisco, de una mayor dureza respecto al resto de circuitos.

La Copa Extremadura verá el regreso de Guadalupe a las carreras por montaña con un recorrido renovado y dos pruebas nuevas, como son las de Hervás y Orellana, que se unirán a las carreras de La Garganta y Cabeza la Vaca.

El Circuito de Nocturnas crece especialmente y serán cinco las propuestas, que comenzarán en Montehermoso, recuperará Cáceres con una nueva apuesta y otra novedad será Montánchez que, junto con las espectaculares Serradilla y Portezuelo, redondearán un circuito “muy jugoso”, según ha destacado la FEXME.

Por su parte, la Liga Extremeña de Carreras tendrá este año nueve pruebas y se iniciará con una de las novedades, La Parra el 22 de enero.

Liga con nueve pruebas

Le acompañarán las clásicas citas de Castañar de Ibor, La Zarza, la particular Crono Asperillas y la Subida a los Campanarios de Casas del Monte que, junto a las paralelas de Arroyomolinos, Pencona, Artesanos y Cumbres Hurdanas, formarán la Liga.

Este año se recupera el Circuito de Carreras Verticales con la inclusión de la gran novedad, el kilómetro vertical Pencón que tendrá lugar el día antes de la prueba referencia.

Extremadura recupera en 2017, el Circuito de Carreras Verticales

La unión del mismo con las exigentes pruebas de Losar de la Vera y Ladrillar hará este nuevo Circuito para 2017.

Por último, los Campeonatos de Extremadura irán seguidos este año. En primer lugar tendrá lugar el de Carreras Verticales en Ladrillar, en individual y por clubes y la semana posterior tendrá lugar el de línea en la Pencona e igualmente será individual y por clubes.

Será seguramente una buena piedra de toque esta última para la preparación de cara al Campeonato de España que se celebrará en Zumaia el 25 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera Ponle freno

Ponle freno pisa fuerte en el décimo aniversario de su carrera

La acción social por la Seguridad Vial 'Ponle Freno' de Atresmedia y Fundación Axa ha arrancado con la convocatoria de la décima edición de su carrera popular en Madrid, que se celebrará el 25 de noviembre.