Foto: Equipo Nacional de Vuelo Acrobático ENVA
Foto: Equipo Nacional de Vuelo Acrobático ENVA

Fantoba y El Tigre representan a España en el XX Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático

En el “XX Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático” en Moravská Trebová, República Checa, compiten los españoles  Cástor Fantoba y  Juan “El Tigre” Socias a partir de este sábado 20 de agosto. 

Organizado por el Centro Acrobático Checo en el aeropuerto de Moravská Trebová, se trata del evento acrobático internacional más relevante del calendario deportivo 2016, y se reunirán un total de 41 pilotos de 13 países.

Fantoba, actual campeón europeo, intentará revalidar el título a bordo de su nuevo avión, el Sukhoi 31, un avión más ligero, potente y con mejores prestaciones del que Sukhoi 26 (avión con el que ha volado hasta ahora).

Competirán 41 pilotos de 13 países

El piloto navarro es además doble medalla de bronce en el pasado Mundial (2015) y 6 veces campeón de España, además de ser reconocido como Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes (CSD) desde el año 2005. Asimismo, es el único piloto que ha logrado colgarse 6 medallas en una prueba de máxima categoría (EAC 2014). Con más de 40 medallas en su trayectoria deportiva, también es comandante de línea aérea y piloto de extinción de incendios.

Además de Cástor Fantoba, España contará con la presencia del ya veterano piloto mallorquin Juan “El Tigre” Socias, experto campeón de diversas modalidades aeronáuticas, y reciente Campeón de España de Vuelo Acrobático 2015 en la modalidad de “vuelo avanzado”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fantoba Vuelo Acrobático

Fantoba, a repetir título en el Europeo de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba representará a España en la República Checa, donde a finales de este mes de agosto se celebra la competición más importante del año de Vuelo Acrobático, el Campeonato de Europa.