Farinato Cuenca campeonato mundo
Las inscripciones se encuentran abiertas en la web. Los conquenses tienen un descuento como residentes. Foto: Farinato Race.

La Farinato de Cuenca, una prueba con muchos atractivos

El circuito de Farinato Race hará su parada en Cuenca los próximos 18 y 19 de mayo con una prueba que promete ser muy especial por su condición de campeonato del mundo Farinato.

Barro y diversión serán las principales características de una prueba que contará con tres distancias (7, 20 y 42 kilómetros) y en la que también tendrán cabida los más pequeños con diversas actividades para ellos.

Para los 7 kilómetros los obstáculos serán 26, para los 20k entre 40 y 45 y para los 42k el doble, puesto que serán dos vueltas al circuito. Además, la prueba de Cuenca es la primera que tiene amplías zonas de barro y lodo, puesto que el terreno lo permite.

Farinato Race Cuenca
De izqda. a dcha, Rubén Morán , Ana Ponce y Ángel Llorens. Foto: Farinato Race

“En la zona de Termalia es dónde se encontrarán los obstáculos más espectaculares de cara también al atractivo que genera para los aficionados”, declara Rubén Morán, organizador de Farinato Race.

A nivel elite está prueba es importante porque en Cuenca se determinarán quiénes van al campeonato del mundo de OCR previsto en Londres en octubre. En la ciudad castellano-manchega las salidas de los elites se harán escalonadas dependiendo de los puntos que acumulen antes de la carrera. En la categoría masculina el líder actualmente es Isra Ferrero y en la femenina Conchi Fernández.

Alta participación

Las previsiones que maneja la organización de participación son de entre 50 y 70 deportistas para maratón (42k), entre 200 y 300 para 20k y unos 900 para los 7k.

“La prueba será exigente por la particular orografía de Cuenca y se sacará el máximo rendimiento al terreno logrando la presencia de mucho barro, pero a su vez cuidando el medioambiente”, confiesa Morán.

Alrededor del 60% de los participantes serán de fuera de Cuenca, la participación femenina rondará el 42% y el impacto económico que se maneja es de entre 250.000 y 300.000 euros.

“Hemos visto que en otras ciudades está? teniendo una repercusión fantástica, por lo que estamos contentos de que Farinato traiga a Cuenca mucha participación, deportistas y expectación”, dijo el concejal de Deportes Ángel Llorens, durante la presentación de la prueba, que también cuenta con el patrocinio de Liberbank.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Farinato Race Xanadú

La Farinato Race en Xanadú, clave para el Mundial en Cuenca

Farinato Race, el circuito de referencia de carreras de obstáculos por España, hará su tercera parada los próximos días 13 y 14 de abril, en las instalaciones de Intu Xanadú durante la celebración de la segunda edición de los X-Games en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con la Farinato Transport Race by Scania.