farinato quijorna
La Farinato Race de Quijorna fue una fiesta del deporte. Foto organización

Más de 4.200 atletas disfrutan en los dos días de la Farinato de Quijorna

La Farinato Race que ha tenido lugar en Quijorna ha reunido en dos días a unos 4.200 ‘farinatos’ que han sufrido y disfrutado de los dos circuitos repletos de sorpresas planteados por la organización.

La prueba madrileña de la Farinato Race se dividió en dos jornada. Las primera, el sábado, con un recorrido más complicado, de 13 kilómetros. Fueron unos 1.700 los participantes en este primer día farinato.

Los ganadores fueron el vigués Eduardo Omar Ruda,en la categoría masculina, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 44 segundos, y la navarra Miriam Araujo, primera farinata en la categoría femenina, que dominó la prueba en un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 7 segundos.

Circuito de 5km

Para el domingo, se dejaba las pruebas más populares, sobre un trazado de cinco kilómetros y con un menor número de obstáculos. No obstante, las fosas de agua, trincheras, alambradas y muros sí que estaban presentes durante el trazado.

En este caso se contó con la participación de unos 2.500 ‘valientes’ entre las distintas pruebas de este domingo.

farinato quijorna
Foto organización

Los ganadores de esta prueba corta fueron Tomás Sánchez en la categoría masculina, que acabó el recorrido en 32 minutos y 9 segundos, y la coruñesa Andrea Montero, primera en categoría femenina, que dominó la prueba con un tiempo de 48 minutos y 18 segundos.

También hubo tiempo para los más pequeños. Los Farinatitos tuvieron su prueba también este domingo. Los niños, de entre 6 y 12 años, disfrutaron de un recorrido diseñado especialmente para ellos con el objetivo de implicarles y motivarles en la práctica del deporte y especialmente en este tipo de pruebas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quijorna Farinato Race

Más de 4.000 inscritos en la Farinato Race de Quijorna

La localidad madrileña de Quijorna acogerá este fin de semana, en el entorno de la Dehesa, la carrera de obstáculos Farinato Race, que contará con más de 4.000 inscritos.