Farinato Race Gijón
Los participantes de la Farinato tuvieron que superar todo tipo obstáculos. Foto Farinato Race

Más de 2.000 deportistas en la Farinato Race de Gijón

Un año más, la Farinato Race Cervantina arrancó su tour por España en la ciudad de Gijón, donde este fin de semana se han dado cita casi 2.200 deportistas con la novedad de las pruebas Peg Board Vertical, Monkey Anillas y Subida de Cuerda con Obstáculo.

La prueba ofrecía un recorrido de siete kilómetros con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los participantes tuvieron que superar un total de 25 obstáculos como las trincheras de barro y agua, las cargas de peso o los muros y las nuevas pruebas Peg Board Vertical, Monkey Anillas y Subida de Cuerda con Obstáculo.

Mérida y Madrid serán las próximas paradas del Tour Farinato 2017

En categoría masculina se ha impuesto Omar Eduardo Ruda, que completó el recorrido en 36’27”, mientras que en en la prueba femenina Paula Esteiro consiguió finalizar en primera posición con un tiempo de una hora y 12″.

Más que una prueba de obstáculos

La Farinato de Gijón ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que ha trascendido el “concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo donde el esfuerzo, la solidaridad y la diversión son protagonistas”, señalan desde la organización.

Omar Eduardo Ruda y Paula Esteiro fueron los vencedores en Gijón

farinato gijon ganadores
Paula y Omar, vencedores de la prueba.

Rubén Morán, director de esta prueba deportiva valora positivamente la respuesta de esta convocatoria, “tenemos fieles seguidores que venían pidiendo que arrancáramos nuevamente la temporada en Gijón y así lo hemos hecho y además ante la respuesta de los deportistas podemos decir que Farinato Race se ha convertido en un referente en las carreras de obstáculos, se trata de fieles seguidores de una prueba en la que se perciben los valores de esfuerzo, tenacidad y compañerismo”, afirmó.

Próximas fechas

Farinato Race recalará en Mérida el próximo 18 de febrero con una nueva carrera de obstáculos, y el próximo 8 de abril llegará a Madrid, con pruebas de 5 y 13 kilómetros.

Las inscripciones para ambas pruebas están aún abiertas en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

farinato sevilla

La Farinato Race cierra el año en Sevilla, con 1.500 participantes

La Farinato Race Cervantina ha cerrado el año, con su prueba sevillana, que estuvo protagonizada por más de 1.500 participantes y victoria final de Fortu Blázquez.