Farinato Race Mérida
Los participantes tendrán que hacer frente a 5 km de obstáculos. En uno de ellos se tendrán que arrastrar por debajo de unos alambres. Foto: organización.

Farinato Race iluminará la noche de Mérida el 16 de marzo

El próximo 16 de marzo el circuito Farinato Race hará su segunda parada del año en Mérida para iluminar la noche con una prueba nocturna en un lugar privilegiado con más de 5 kilómetros de obstáculos.

Después del éxito en Gijón con la prueba que abrió el circuito 2019, los ‘farinatos’ marchan a tierras extremeñas para invadir Mérida y su Recinto Ferial y disfrutar de una jornada festiva y deportiva.

Las tandas elites comenzarán su prueba a las 19.30 y desde las 20.20, primero por equipos, y después de manera individual, se irán sucediendo las tandas populares de valientes que desafiarán el barro y los obstáculos para intentar convertirse en auténticos finishers.

Farinato Mérida
Barro y agua serán dos de los ingredientes con los que tendrán que lidiar los participantes. Foto: organización

Todos los participantes en las pruebas nocturnas deberán llevar de manera obligatoria un frontal de luz. La camiseta finisher, a juego, será reflectante y la pulsera luminosa. Con todo ello se dará color y luz a una noche que promete ser especial en Mérida.

Antes de los élites y las categorías absolutas, desde las 15.30, se desarrollarán las categorías ‘family’, ‘joven’, los duelos y los farinatitos (niños y niñas hasta los 12 años), que también podrán ser protagonistas. Además habrá dos tandas de día a las 17.30 y 17.50.

Importante presencia femenina

A falta de menos de un mes para la cita de Mérida, las cifras oficiales de participación reflejan que alrededor del 30% de los inscritos son mujeres, un número a destacar puesto que cada vez son más las que se animan a participar y competir en las carreras de obstáculos.

En cuanto a la participación también hay que destacar el impacto que supone para Mérida esta prueba. El 70% de los inscritos son de fuera de la provincia de Badajoz y el 52% de los que competirán en la ciudad romana no pertenecen a Extremadura.

Clasificación OCR

Tras la disputa de la primera prueba del circuito en Gijón, las clasificaciones de la tanda elite las lideran Israel Ferrero e Irati Beorlegi.

– Elite masculino:

1. Israel Ferrero Álvarez (Atletas de barrio)       35:15

2. Asier Landart Etxeberria (Denontzat)           35:56

3. Damián Espasandín (Concobox)                    36:48

– Elite femenino:

1. Irati Beorlegi Goñi                                         1h14:46

2. Carolina Herrero Pérez                               1h30:46

3. Diana Pérez Guzmán                                   1h43:49

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ferrero Beorlegi Farinato Gijón

Isra Ferrero e Irati Beorlegi abren con victoria el circuito Farinato en Gijón

El Parque de los Pericones, en Gijón, ha sido el escenario que ha abierto el circuito 2019 de Farinato Race, con Isra Ferrero e Irati Beorlegi como primeros líderes de la tanda élite.