Farinato Race Mérida
El millar de participantes tuvo que superar un total de 25 obstáculos. Fotos: organización

Un millar de gladiadores vencen al barro en la Farinato Race de Mérida

Más de un millar de valientes “gladiadores” han vencido al temporal y a los obstáculos de la Farinato Race de Mérida celebrada este domingo en la capital extremeña.

Luis Martins, del Team Police Challenge, en la categoría masculina, y Concepción Fernández, de AB Fitnessn en femenino, han sido los ganadores.

Tras Martins, que ha invertido 37 minutos y 48 segundos, ha llegado Tiago Duarte, del Spald Ginasios, con 38:21, y Gonçalo Prudencio, de este mismo equipo, con, 38:21.

En mujeres, tras Concepción Fernández, que tardó 47 minutos y 23 segundos, llegaron Miriam Araujo Goicoechea, con 48:37, y Paula Esteiro, de Vengadores, con50:05.

La Farinato Race contó con la entrega de este millar de osados competidores que lucharon contra el barro del Guadiana y los más de 25 obstáculos instalados a lo largo del recorrido, sólo los más entregados consiguieron la ansiada medalla que les acredita como “farinatos” en la ciudad de Mérida, informa la organización.

Se trata de una carrera diferente no sólo por la calidad en su organización y obstáculos si no por lo variopinto de sus corredores, desde jubilados enganchados a la adrenalina de las pruebas, a personas con diferentes trabas que no impedimentos físicos, pasando por jóvenes que aspiran a superar sus miedos en forma de obstáculos gigantescos.

El Mundial en Londres

También las familias tienen cabida en este singular espectáculo de ocio y deporte que cada año arrastra a decenas de miles de personas en toda España. Los más rápidos consiguieron sus trofeos de podium, emulando las grandes gestas romanas vividas en el circo de Emerita Augusta y tan sólo los 10 primeros, su plaza para el Mundial OCR que se disputará en Londres.

Farinato Race es la única carrera española clasificatoria para esta competición internacional en la que participan los mejores del mundo.

El público congregado disfrutó de la dura carrera viendo cómo estos luchadores daban lo mejor de sí junto a monumentos tan relevantes como el acueducto romano de Mérida. La Farinato Race dejó su particular huella una vez más en la ciudad extremeña.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Farinato Snow X

Farinato Snow X, un reto a cuatro grados bajo cero

Los organizadores del circuito Farinato Race proponen un nuevo reto para el 11 de marzo, pero esta vez sobre la nieve del centro comercial Xanadu: la Farinato Snow X.