Farinato Race Pamplona
Pamplona va a ofrecer un circuito repleto de obstáculos que los participantes tendrán que superar con destreza. Foto: organización.

Farinato Race prepara su fiesta en Pamplona con 2.000 valientes

Pamplona acogerá el fin de semana del 9 y 10 de junio la carrera de obstáculos Farinato Race, que cuenta ya con 2.000 inscritos en sus diferentes pruebas.

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

La Farinato Race propone para este sector deportivo en la prueba de Pamplona una serie de obstáculos únicos, con saltos, pirámides, cargas, trincheras, alambradas de espino e incluso pruebas con descarga eléctrica.

La Farinato Race comenzará oficialmente el sábado, día 9 de junio, con una emocionante prueba de duelos individuales, una competición para jóvenes y la divertida carrera del Family Day, donde todos los componentes de la familia disfrutarán de pruebas adaptadas para adultos y pequeños.

El 10 de junio, domingo, se desarrollará la carrera con 5 kilómetros de retos y la carrera infantil.

Dos mil valientes

Además de poder ver como los dos mil valientes se enfrentan a las pruebas distribuidas por todo el recorrido se animará la jornada con una gran fiesta con música, sesión de zumba y animación por megafonía.

Las inscripciones siguen abiertas en la web.

Pamplona será la última parada del circuito Farinato Race antes del verano. Después llegarán Castelldefels (29-30 septiembre) y Sevilla (24-25 noviembre).

Zamora hizo historia

Zamora entró en la historia del deporte internacional el pasado mayo al ser una de las pocas ciudades del mundo que ha acogido una prueba de maratón con obstáculos, que además otorgó el billete a tres representantes españoles para el Mundial de Londres.

Así, el Campeonato del Mundo Farinato Race, que se disputó en el Bosque de Valorio de Zamora, contó con la participación de más de medio millar de corredores y las pruebas llevadas a cabo tuvieron trayectos de 7, 20 y 42 kilómetros.

Israel Ferreiro, ganador de los 20 kilómetros en categoría masculina, y Paula Esteiro, primera en Zamora, obtuvieron su pasaporte para el Mundial de Londres. La organización también quiso premiar a Miriam Araujo, tercera en la ciudad castellana, y la corredora navarra también irá a Inglaterra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Zamora Mundial

Farinato de Zamora decidirá a los españoles que irán al Mundial

Zamora acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo Farinato Race, única prueba española de 42 kilómetros de obstáculos, el temido “Farinatón”, que servirá para saber quiénes representarán en el OCRW de Londres al equipo español.