farinato race quijorna
El circuito Farinato, toda una referencia que llega a Quijorna. Foto: Farinato

Farinato Race reunirá a más de 4.000 deportistas en Quijorna

Farinato Race reunirá el 14 y 15 de abril en Quijorna (Madrid) a más de 4.000 aficionados a las pruebas de obstáculos con diferentes etapas de 5, 13 y 20 kilómetros, además de celebrarse la carrera del transporte by Scania dedicada expresamente a transportistas.

El CrossFit consiste en un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios variados, con movimientos funcionales y ejecutados a alta intensidad. Siguiendo esos preceptos, la Farinato Race  propone para este sector deportivo una serie de obstáculos únicos, con saltos, pirámides, cargas, trincheras, alambradas de espino e incluso pruebas con descarga eléctrica.

La carrera comenzará el sábado 14 de abril con la prueba de 13 kilómetros para continuar con la temida etapa de 20 km. La tarde será más relajada con una carrera adaptada para familias, duelos individuales y sesiones de zumba. El domingo se desarrollarán la carrera de 5km, una carrera infantil y también animación de zumba.

Carrera de obstáculos española más famosa

Farinato Race es la carrera de obstáculos española más famosa y además es clasificatoria para el mundial. Además de ser una de las pruebas más serias de este deporte cuenta con un espíritu único que hace que personas de todas las edades se enganchen a la experiencia “farinata“, desde corredores con diferentes tipos de discapacidad a personas luchando contra enfermedades graves que ven en esta prueba un aliciente moral de superación para su vida diaria.

En esta edición Farinato Race y Scania se han centrado en los transportistas y en concienciarles de lo necesario que es realizar deporte.

Farinato Race también tiene un compromiso con el medio ambiente y compensa su huella de carbono con la plantación de árboles.

El gran espectáculo farinato instalado en la Dehesa de Quijorna contará con barras de restauración, camping, animación de speaker y música para que la fiesta no pare durante todo el fin de semana.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 12 abril en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Snow X

Farinato Snow X, un reto a cuatro grados bajo cero

Los organizadores del circuito Farinato Race proponen un nuevo reto para el 11 de marzo, pero esta vez sobre la nieve del centro comercial Xanadu: la Farinato Snow X.