Farinato Race Quijorna
Los participantes tuvieron que superar numerosos obstáculos para cruzar la ansiada meta de fuego y conseguir la medalla. Foto: Farinato

Farinato Race hizo parada en Quijorna con éxito de participación

El circuito Farinato Race hizo parada en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Quijorna, dónde cerca de 4.700 personas -incluidos los niños-  pusieron a prueba sus límites en una carrera de obstáculos que ya es toda una referencia a nivel internacional.

Los asistentes pudieron elegir entre tres distancias de etapas (5, 13 y 20 kilómetros) y disfrutar de los numerosos obstáculos que la dirección de la prueba, a cargo de Rubén Morán, había diseñado para la ocasión.

Las dos jornadas en Quijorna tuvieron mucho barro y también agua, como las pequeñas balsas que se diseñaron como obstáculos a salvar trepando sobre cuerdas, corriendo por laterales de laderas o arrastrándose sobre el suelo.

La carrera del transporte by Scania también tuvo camiones para que los participantes los treparan o los pasaran por debajo, como el autobús que se puso casi al final de la prueba antes de saltar la hoguera que daba por finalizado el circuito.

En general, la Farinato Race propuso para este sector deportivo una serie de obstáculos únicos, con saltos, pirámides, cargas, trincheras, alambradas de espino e incluso pruebas con descarga eléctrica.

Carrera 100% española

Farinato Race, cuyos organizadores son originarios de Ciudad Rodrigo (Salamanca), es la carrera de obstáculos española más famosa y además es clasificatoria para el mundial.

Aparte de ser una de las pruebas más serias de este deporte cuenta con un espíritu único que hace que personas de todas las edades se enganchen a la experiencia “farinata“, desde corredores con diferentes tipos de discapacidad a personas luchando contra enfermedades graves que ven en esta prueba un aliciente moral de superación para su vida diaria.

Zamora, próxima parada

La ciudad de Zamora acogerá el campeonato del mundo Farinato Race, una carrera internacional organizada por la competición más relevante del mundo OCR español que ofrecerá tres carreras de obstáculos de 42, 20 y 7 kilómetros.

La competición se desarrollará el fin de semana del 26 y 27 de mayo. El 26 de mayo se llevará a cabo la prueba de 42 kilómetros con más de 110 obstáculos y la competición de 20 kilómetros. El domingo tendrá lugar la prueba infantil y la competición de 7 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

farinato race quijorna

Farinato Race reunirá a más de 4.000 deportistas en Quijorna

Farinato Race reunirá el 14 y 15 de abril a más de 4.000 aficionados a las pruebas de obstáculos con diferentes etapas de 5, 13 y 20 kilómetros, además de celebrarse la carrera del transporte by Scania dedicada expresamente a transportistas.