Farinate Race Sevilla
Los 1.400 participantes tendrán que superar 25 obstáculos con alambradas, "fly-monkeys", trincheras de barro y agua, cargas de peso o muros. Fotos cedidas organización.

La Farinato Race recala este domingo en Sevilla

La carrera de obstáculos Farinato Race Cervantina recala en Sevilla este domingo, 11 de diciembre, en un Parque de Miraflores transformado para el evento en una pista plagada de pruebas que tendrán que superar los más de 1.400 deportistas inscritos hasta el momento.

Rubén Morán, director  de esta carrera de obstáculos ha desvelado que vuelven “tras el  éxito logrado el año pasado y con el objetivo de que los participantes disfruten de una  jornada inolvidable, cargada de retos para  los deportistas y donde además el público que asista vea cómo la tenacidad  y el compañerismo se  fusionan en la Farinato  Race Cervantina”.

25 obstáculos

Los organizadores informan de que para esta ocasión se ha diseñado “un completo recorrido que engloba a un total  de 25 obstáculos diferentes que los corredores tendrán que superar como alambradas que hay que sortear por debajo, “fly-monkeys” (pasar de una barrera a otra sin apoyar los pies) que obligan a  los  participantes a lanzarse un metro por el aire, trincheras de barro y agua, sin olvidar las cargas de peso o los muros”.

La entrega  de  dorsales comenzará el sábado 10, entre  las 17h y  las  20 horas, y el domingo a las  8 de la mañana. A partir de las 9,30 horas arrancará la primera carrera de Élite  masculina, seguida de la femenina , completando  la  jornada con otras  diez  tandas.

Farinato Sevilla  (140)

El Ayuntamiento de Sevilla colabora en esta carrera de obstáculos que supone para el delegado de Deportes, David Guevara, “que en estas fechas y con motivo de esta prueba nos  visitaran  deportistas de casi toda la geografía nacional y varios países extranjeros que completarán el 60 por ciento de los corredores registrados, algo que generará un impacto económico interesante para la ciudad como nueva oferta turística consolidada, y que diversificará además la oferta deportiva para los sevillanos”.

La  Farinato Race Cervantina convertirá  a  Sevilla  en el centro del mundo OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional y que en este año han  llevado la imagen y las letras de Miguel de Cervantes por todo  el  país, haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte del insigne escritor.

Carrera Infantil solidaria

 La gran fiesta del deporte contará además con una carrera infantil, que comenzará a las 11 horas y donde los niños, con edades comprendidas entre  los 6 y los 12 años podrán disfrutar de una prueba diseñada para ellos.  

Para esta ocasión, Farinato Race Cervantina cuenta con la colaboración de un grupo de personas de la asociación, Aspanri-AspanriDown de  Sevilla que realizarán diversas tareas de soporte, tales como entrega de camisetas, reparto de bebidas además de ayudar a controlar los pasos de los obstáculos.

Es una iniciativa para demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es más que posible en cualquier entorno normalizado con los apoyos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas.

Inscripciones con descuentos y voluntarios

La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través del sitio web: www.farinatorace.com y  también  se ofrece  la posibilidad de inscribirse como voluntario.

La Farinato Race, resalta la organización pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de gran variedad. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba, ninguna “Farinato” es igual. Más de 40.000 deportistas de toda España ya han disfrutado de la experiencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

farinato toledo

Sergio López y Miriam Araujo, los mejores entre 1.500 `farinatos'

Cerca de 1.500 de deportistas han participado este sábado en la Farinato Race Cervantina, celebrada en Toledo, en la que se han impuesto Sergio López y Miriam Araujo.