Farinato Race Zamora
Más de 30.000 personas han disfrutado de la experiencia 'farinata'.

La Farinato Race de Zamora abre la temporada con dos etapas

Farinato Race Cervantina llegará a Zamora el próximo mes de octubre (22 y 23) con dos etapas de 5 y 18 kilómetros, que estarán cargadas de duras pruebas que intentarán llevar al límite a sus entregados corredores.

Es una de las etapas más originales del circuito nacional OCR y regresa a Castilla y León, comunidad donde nació, tras recorrer gran parte de la piel de toro. La “Farinato” zamorana es la prueba que abre la temporada 2016-17 y en palabras del director de la prueba, Rubén Morán, “tenemos muchas ganas de regresar a Zamora, y que la gente disfrute de nuestro espectacular Farinatón”.

La ‘Farinato zamorana’ abre la temporada 2016-17

Farinato Race se diferencia de las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. Las pruebas se caracterizan por tratarse de una experiencia única de superación física y mental, y convierten los parajes que visita en auténticos retos para los participantes con pistas americanas y pruebas de todo tipo.

Farinato Race llega a Zamora con dos pruebas de 5 y 18 kilómetros.
Farinato Race llega a Zamora con dos pruebas de 5 y 18 kilómetros.

Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia “farinata”. Se trata de la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos (The Obstacle Course Racing World Champion ships OCR) y en la competición europea. Los corredores se enfrentarán a vallado electrificado, cargas de pesos, pirámides, toboganes, alambradas de espino y otra serie de pruebas únicas.

Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia ‘farinata’

La gran fiesta del deporte que se vivirá en Zamora contará además con carreras infantiles. Los niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y doce años se lo pasarán en grande desde las once de la mañana superando divertidas pruebas específicamente diseñadas para su edad. La recaudación de esta prueba se destina a la iniciativa Patrocina un Deportista para apoyar a deportistas olímpicos y paraolímpicos a participar en los JJOO de Río de Janeiro.

Los interesados en colaborar y vivir desde dentro esta emocionante cita deportiva podrán inscribirse como voluntarios, recibiendo un pack de merchandaising e inscripción gratuita entre otras ventajas. Para inscribirse se pueden alistar en la web farinatorace.com.

Con motivo de las actividades diseñadas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes a lo largo de este año, su nombre estará vinculado a las pruebas de Farinato Race.
Farinato Race Cervantina hace suyo un lema que estará presente en todas las carreras basado en una cita de Don Quijote: “cada uno es artífice de su propia aventura”.

Farinato Race se creó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), enclave donde nació y vivió Feliciano de Silva, escritor que Cervantes cita como uno de los mayores artífices de la locura de Don Quijote.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Race

Getafe, infierno nocturno de trincheras en la Farinato Urban Race

La carrera Farinato Urban Race impresionó a los participantes y espectadores de Getafe ofreciendo un espectacular recorrido con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada entregado "farinato".