farinato sevilla
La Farinato Race Cervantina ha cerrado el año, con la victoria en Sevilla de Fortu Blázquez.

La Farinato Race cierra el año en Sevilla, con 1.500 participantes

La Farinato Race Cervantina ha cerrado el año, con su prueba sevillana, que estuvo protagonizada por más de 1.500 participantes y victoria final de Fortu Blázquez.

De nuevo, 25 obstáculos diferentes y un trazado para ‘valientes’  fueron los alicientes a los que se enfrentaron los participantes en esta competición, en la que se enfrentan a alambres de espino, muros y saltos vertiginosos y trincheras de agua y barro, entre otros muchos retos a lo largo de los cinco kilómetros de la prueba celebrada en el parque de Miraflores.

El extremeño Fortu Blázquez fue el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de 46 minutos y 42 segundos

El ganador de la modalidad elite fue el extremeño Fortu Blázquez en la categoría masculina, informa la organización, que completó el recorrido en 46 minutos y 42 segundos, mientras que en la femenina, fueron descalificadas todas las participantes en esta modalidad , por decisión de los jueces.

farinato sevilla
Foto: Farinato Sevilla

Con esta prueba, la Farinato Race Cervantina concluye el calendario de carreras de este año con la participación de unos 1.500 deportistas en la prueba sevillana, que fue seguida por un gran número de público, en una nueva fiesta de este deporte, en el que se entremezcla esfuerzo y compañerismo para alcanzar la meta.

La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Agrupación Logística 21.

Éxito de la convocatoria

Rubén Morán, director de la prueba deportiva, valoró la respuesta de esta convocatoria y el interés que vuelven a demostrar los participantes. “Nos hemos convertido en un referente en las carreras de obstáculos y los deportistas ya son fieles seguidores de una prueba, en la que se perciben los valores de esfuerzo, tenacidad y compañerismo”, afirmó.

Para esta ocasión, recuerdan los organizadores, la Farinato Race Cervantina ha contado con el apoyo de un grupo de personas de la asociación, Aspanri-AspanriDown, de Sevilla que han realizado diversas tareas de soporte, tales como entrega de camisetas, reparto de bebidas además de ayudar a controlar los pasos de los obstáculos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinate Race Sevilla

La Farinato Race recala este domingo en Sevilla

La carrera de obstáculos Farinato Race Cervantina recala en Sevilla este domingo, 11 de diciembre, en un Parque de Miraflores transformado para el evento en una pista plagada de pruebas que tendrán que superar los más de 1.400 deportistas inscritos hasta el momento.