farinato toledo
Cerca de 1.500 de deportistas han participado este sábado en la Farinato Race Cervantina, celebrada en Toledo

Sergio López y Miriam Araujo, los mejores entre 1.500 `farinatos’

Cerca de 1.500 de deportistas han participado este sábado en la Farinato Race Cervantina, celebrada en Toledo, en la que se han impuesto Sergio López y Miriam Araujo.

La capital toledana vivió una fiesta del deporte, en un ambiente en la que se mezcló el deporte y el entretenimiento, todo ello sin olvidar a Miguel de Cervantes.

Los participantes se encontraron durante la carrera con diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, desniveles y cargas de pesos a lo largo de los trece duros kilómetros de la prueba, informa la organización.

Hubo todo tipo de obstáculos: alambres de espino, muros, desniveles y cargas de pesos

López fue el vencedor en la categoría masculina, completando el recorrido en 26 minutos y 22 segundos, mientras que en la femenina fue Miriam Araujo Goicoechea, la primera “farinata”, al acabar en 38 minutos y 7 segundos.

Pero los grandes ganadores fueron los cerca de 1.500 participantes que desafiaron los obstáculos y el recorrido preparado por la organización en busca de auténticos ‘farinatos’.

Un héroe auténtico

La carrera ha contado con la participación de Alvaro del Cerro, un joven de 19 años que en el 2014 sufrió un accidente en un parque acuático con diversas lesiones que le impiden andar.

farinato toledo
Alvaro del Cerro

En el centro de parapléjicos de Toledo fue atendido y ahora ha regresado a la capital castellano manchega para afrontar el reto de la Farinato Race Cervantina acompañado de familiares y compañeros de Esic donde cursa estudios de Ade&Marketing .

Con la ayuda del equipo compuesto por siete personas ha sido capaz de superar los diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, saltos vertiginosos entre otras muchas trabas y alcanzar la meta tras 5 kilómetros de “esfuerzo y tenacidad”, destacan los organizadores.

Rubén Morán, director de Farinato Race, se ha felicitado por el desarrollo de la prueba y señaló que nuevamente los participantes “han recreado el espíritu de solidaridad, esfuerzo y superación que llevamos en nuestras carreras, enmarcadas en la filosofía de Don Quijote”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.