fase final europeo tenis infantil
Suerte dispar en el Europeo de selecciones infantil de tenis. Foto RFET

La selección infantil jugará la fase final del Europeo de tenis, las chicas eliminadas

La selección española infantil de tenis disputará esta semana la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, Copa del Sol, tras imponerse en su fase de zona, mientras que el equipo femenino quedó eliminado.

Los chicos vencieron en el torneo disputado en el Murcia Club de Tenis, donde también se jugará la fase final. Para conseguir esta plaza, España se impuso a Letonia (3-0) y Dinamarca (2-1). En la final ganaron al equipo sueco, en el tercer y definitivo partido, el doble.

El equipo español tuvo que sufrir en una gran final a pesar de que ya tenía plaza para continuar en este Europeo. Tras la derrota de Alejandro Correa ante Isac Stroemberg (6-3 y 6-1) vino la victoria de Carlos Alcaraz, ante Michael Minasyan, por 6-1 6-4. Así, se llegó al doble con todo por decidir.

Ahí, la pareja española, formada por Alcaraz y Daniel Rincón, supo templar mucho mejor los nervios para hacerse con la victoria. 6-3 y 6-2 para los españoles, ante el dúo Leo Borg-Isac Stroemberg.

Junto a España disputarán esta fase final, del 7 al 9 de este mes, Italia, República Checa, Rusia, Ucrania, Serbia y Suiza, además de Suecia.

La última vez que España se hizo con el título fue en 2015. Se trata de una competición cuya fase final siempre se ha jugado en territorio español, desde 1979 año en el que se creó.

 Las chicas, eliminadas

La derrota en la primera jornada ante Francia -ganadora final del grupo- impidió al equipo femenino luchar por la clasificación. Un 2-1 ante las máximas favoritas echó por tierra las aspiraciones de la selección dirigida por Inés Ferrer.

Las españolas sumaron su punto gracias al doble, una vez habían perdido los dos individuales. Ana Mintegi cayó ante Elsa Jacquemot (7-6 y 6-1) y Lucía Llinares ante Flavie Brugnone (6-4 y 6-2).

En la fase de consolación, España se impuso a Estonia y a Letonia, en ambos casos, por 3-0. El jugar ante la favorita y anfitriona, Francia, en cuartos de final, impidió saber hasta dónde podía haber llegado un equipo español, que se mereció algo más, que el quinto puesto final.

España viajó hasta la localidad francesa de Saint-Valery-en-Caux con la malagueña María Berlanga, la alicantina Lucía Llinares y la guipuzcoana Anne Mintegi.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio García Valderrama 2018

Sergio García vuelve a conquistar Valderrama y firma su triplete particular

El español Sergio García ha vuelto a dominar en Valderrama, ha defendido con éxito su victoria del año pasado, firma su tercer título en territorio andaluz y todo eso en un fin de semana terrorífico, marcado por la lluvia, el viento y las tormentas que han obligado al torneo a cancelar una jornada y a terminar el lunes.