fase final europeo tenis
El equipo femenino júnior durante la ceremonia de presentación de los equipos. Foto Tennis Europe

Pleno de los sub-18 y los sub-16 en el Europeo de tenis

Los dos equipos sub-18 y los sub-16 se han clasificado para disputar sus respectivas fases finales de los Europeos de tenis por equipos, tras clasificarse para disputar las finales de las fases zonales.

Las cadetes se impusieron a Francia por 2-1, tras ganar los partidos individuales. Ane Mintegi ante Salma Djoubri, por 6-3 y 7-6 (6), y Leyre Romero frente a Diane Parry, por  6-7 (5), 6-1 y 6-4. Ya sin mayor transcendencia perdieron el partido de dobles, formado por Romero y Alba Rey.

La victoria tiene más importancia si se tiene en cuenta que el equipo francés, era el gran favorito del grupo, liderado por Parry, número 8 del ranking europeo. Ahora este viernes, España jugará la final zonal, que se disputa en Bistrita (Rumanía), ante la selección local, que venció a Holanda, por 2-1. Pase lo que pase en esa eliminatoria, el equipo español estará en la fase final del 7 al 9 de agosto.

Triunfo de las júnior

Por su parte, las júnior se hicieron con la victoria ante Serbia, por 2-0 a falta de jugarse el doble. Inició la eliminatoria Rosa Vicens ante Tamara Malasevic. Triunfo de la española por un claro 6-4 y 6-2. Después Gabriela Martínez AsensiAndjela Skrobonja disputaron un duro partido, que acabó a favor de la española tras dos horas de juego, por 2-6, 6-3 y 6-3.

El viernes, con el pase ya asegurado, jugarán la final en la localidad italiana de Maglie, ante la ganadora de la otra semifinal, entre Italia y Portugal.

Por su parte, los júnior vencieron a Croacia por 3-0 y jugarán la final zonal frente a los franceses, primeros cabezas de serie. La eliminatoria la abrió Nicolás Álvarez Varona que ganó por 6-7 (4), 6-2 y 6-2, al francés Duje Addukovic, mientras que el número uno español, Carlos López Montagud, se deshizo de Admir Kalender, en dos sets por 6-3 y 7-5.

A continuación se disputó el partido de dobles, ya sin mayor trascendencia, donde también venció la pareja española, Carlos Sánchez Jover y López Montagud, por 4-6, 7-6 (5) y 10-7.

Triunfo muy sufrido de los cadetes en semis

El equipo sub-16 masculino —cadete— tuvo que sufrir para pasar a la final zonal, debido que el equipo polaco planteó una dura e inesperada batalla en semifinales. Con un sufrido 2-1, los cadetes consiguieron avanzar hacia la final gracias a la victoria de Mario González sobre Mikolaj Lorens por  6-4, 3-6 y 6-1; y al último partido, el de dobles, en el que Carlos Alcaraz y Pablo Llamas tuvieron que sudar mucho para lograr la victoria contra Lorens y Dawid Taczala en un último set muy disputado, con un resultado de 4-6, 6-4 y 10-7.

La victoria cayó del lado español en el tercer y último partido —dobles— debido a que, de manera muy sorpresiva, el reciente campeón de Europa, Carlos Alcaraz, no pudo con el polaco Piotr Pawlak en el segundo partido, que acabó imponiéndose por un apretadísimo 6-7 (0), 7-6 (3) y 5-7.

Así pues, en la final zonal ya espera la selección de Letonia, que se deshizo de la República Checa en semifinales con un resultado final de 2-1.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

maria bernabeu bronce dusseldorf

María Bernabéu se cuelga el bronce en Dusseldorf

María Bernabéu ha conseguido la medalla de bronce en el Grand Slam de Dussledorf, en la categoría de hasta 70 kilogramos, al imponerse en la repesca a la holandesa Hilde Jager.