fase final europeo tenis
El equipo femenino júnior durante la ceremonia de presentación de los equipos. Foto Tennis Europe

Pleno de los sub-18 y los sub-16 en el Europeo de tenis

Los dos equipos sub-18 y los sub-16 se han clasificado para disputar sus respectivas fases finales de los Europeos de tenis por equipos, tras clasificarse para disputar las finales de las fases zonales.

Las cadetes se impusieron a Francia por 2-1, tras ganar los partidos individuales. Ane Mintegi ante Salma Djoubri, por 6-3 y 7-6 (6), y Leyre Romero frente a Diane Parry, por  6-7 (5), 6-1 y 6-4. Ya sin mayor transcendencia perdieron el partido de dobles, formado por Romero y Alba Rey.

La victoria tiene más importancia si se tiene en cuenta que el equipo francés, era el gran favorito del grupo, liderado por Parry, número 8 del ranking europeo. Ahora este viernes, España jugará la final zonal, que se disputa en Bistrita (Rumanía), ante la selección local, que venció a Holanda, por 2-1. Pase lo que pase en esa eliminatoria, el equipo español estará en la fase final del 7 al 9 de agosto.

Triunfo de las júnior

Por su parte, las júnior se hicieron con la victoria ante Serbia, por 2-0 a falta de jugarse el doble. Inició la eliminatoria Rosa Vicens ante Tamara Malasevic. Triunfo de la española por un claro 6-4 y 6-2. Después Gabriela Martínez AsensiAndjela Skrobonja disputaron un duro partido, que acabó a favor de la española tras dos horas de juego, por 2-6, 6-3 y 6-3.

El viernes, con el pase ya asegurado, jugarán la final en la localidad italiana de Maglie, ante la ganadora de la otra semifinal, entre Italia y Portugal.

Por su parte, los júnior vencieron a Croacia por 3-0 y jugarán la final zonal frente a los franceses, primeros cabezas de serie. La eliminatoria la abrió Nicolás Álvarez Varona que ganó por 6-7 (4), 6-2 y 6-2, al francés Duje Addukovic, mientras que el número uno español, Carlos López Montagud, se deshizo de Admir Kalender, en dos sets por 6-3 y 7-5.

A continuación se disputó el partido de dobles, ya sin mayor trascendencia, donde también venció la pareja española, Carlos Sánchez Jover y López Montagud, por 4-6, 7-6 (5) y 10-7.

Triunfo muy sufrido de los cadetes en semis

El equipo sub-16 masculino —cadete— tuvo que sufrir para pasar a la final zonal, debido que el equipo polaco planteó una dura e inesperada batalla en semifinales. Con un sufrido 2-1, los cadetes consiguieron avanzar hacia la final gracias a la victoria de Mario González sobre Mikolaj Lorens por  6-4, 3-6 y 6-1; y al último partido, el de dobles, en el que Carlos Alcaraz y Pablo Llamas tuvieron que sudar mucho para lograr la victoria contra Lorens y Dawid Taczala en un último set muy disputado, con un resultado de 4-6, 6-4 y 10-7.

La victoria cayó del lado español en el tercer y último partido —dobles— debido a que, de manera muy sorpresiva, el reciente campeón de Europa, Carlos Alcaraz, no pudo con el polaco Piotr Pawlak en el segundo partido, que acabó imponiéndose por un apretadísimo 6-7 (0), 7-6 (3) y 5-7.

Así pues, en la final zonal ya espera la selección de Letonia, que se deshizo de la República Checa en semifinales con un resultado final de 2-1.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

copa intercontinental hockey patines

El Telecable Hockey Club y el Barcelona Lassa, a por la Copa Intercontinental

El Telecable Hockey Club y el Barcelona Lassa afrontan desde el próximo viernes un nuevo reto como es la Copa Intercontinental de hockey patines, respectivamente en categoría femenina y masculina, que se disputará en la localidad argentina de San Juan.