fase previa europeo tenis mesa
Sofía Xuan Zhang, en la foto, y Sara Ramírez entran al cuadro final del Europeo de tenis de mesa. Foto RFETM

Zhang, Ramírez y Cantero acceden a la fase final del Europeo

Sofía Xuan Zhang y Sara Ramírez, en categoría femenina, y Jesús Cantero, en categoría masculina, han conseguido clasificarse para los cuadros finales de individuales y dobles del Europeo de tenis de mesa que se disputa en Alicante, fase que comenzará este jueves, con las 64 mejores jugadoras.

Las dos españolas consiguieron su clasificación tras imponerse en sus respectivos grupos. Sofía Xuan Zhang lo consiguió pese a perder este miércoles ante la griega Alkaterini Toliou (2-4), que acabó segundo y entrará en la repesca. Previamente, la española venció en la jornada del martes, a la bielorrusa Marharyta Baltushite y a la eslovena Ana Tofant, por 4-0 en ambos enfrentamientos.

Por su parte, Sara Ramírez sumó por victorias sus tres partidos en el Grupo 7. En la primera jornada venció a la belga Lisa Lung, por 4-3, luego a la galesa Charlotte Carey, también por 4-3, y este miércoles fue muy superior a la escocesa Rebecca Plaistow, por un claro 4-0.

Quien no consiguió el pase entre las mejores en individuales fue Alba Fernández, quien acabó última del Grupo 6 con derrota en los tres partidos disputados.

Asimismo en el dobles, el dúo formado por las propias Zhang y Ramírez lograron la victoria frente a la pareja lituana compuesta por Kornelija Rilyskite y Vitalija Venckute por 3-0 para sellar su pase al cuadro final del Europeo.

Cantero, clasificado

En categoría masculina, Jesús Cantero se clasificó como segundo de grupo tras caer ante el belga Martin Allegro por 2-4. Posteriormente, venció al italiano Leonardo Mutti por 4-0 en la ronda preliminar para meterse de forma directa entre los 64 mejores, mientras que los otros tres representantes Carlos Franco, Carlos Caballero y Miguel Vilchez se quedaron sin opciones.

En el dobles masculino, el propio Cantero, junto al serbio Alexsandar Karakasevic, también logró el pase al cuadro final tras batir por 3-0 a la pareja formada por el lituano Tomas Mikutis y el noruego Borgar Haug. Menos suerte corrieron los españoles Carlos Franco y Miguel Vilchez, que cedieron por 0-3 frente al eslovaco Lubomir Pistej y el griego Ioannis Sgouropoulos.

Junto a los españoles que se clasificaron por medio de la fase previa, estarán Álvaro Robles, María Xiao y Galia Dvorak que entran directamente, gracias a su ranking, en el cuadro final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.