Fase Previa Abierto Australia 2019
Nicola Kuhn disputa su primera fase previa de un Grand Slam en Melbourne. Foto Twitter Nicola Kuhn.

Doce españoles buscan billete para disputar el Abierto de Australia

Esta próxima madrugada arranca oficialmente el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y lo hace con el inicio una exigente fase previa en la que tomarán parte hasta doce españoles, ocho en el cuadro masculino y cuatro en el femenino.

Mientras los Rafa Nadal, Roger Federer, Garbiñe Muguruza o Serena Williams no entrarán en acción hasta el próximo lunes, cientos de tenistas de todo el mundo esperan conseguir un billete para disputar este primer gran torneo del año que volverá a celebrarse en las instalaciones de Melbourne Park.

Por lo que respecta a los españoles, en el cuadro masculino buscarán su clasificación los jóvenes Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn, el veterano Tommy Robredo, Pedro Martínez, Adrián Menéndez, Enrique López, Sergio Gutiérrez y Daniel Gimeno.

Por otra parte, las cuatro féminas en acción son Silvia Soler, Aliona Bolsova, Paula Badosa y Georgina García Pérez.

Tanto ellos como ellas han hecho las maletas y han cruzado el charco con la ilusión de poder entrar en el cuadro final y la batalla arranca esta madrugada hora española con bastantes de ellos ya en acción.

Primeros debutantes

Georgina García Pérez, que parte como trigésimo primera favorita, parte como favorita frente a la local Lizette Cabrera, Tommy Robredo debutará ante el argentino Londero y Sergio Gutiérrez tratará de sorprender al indio Ramanathan, uno de los favoritos.

La joven Aliona Bolsova arrancará frente a la rusa Ivakhnenko, mientras que Pedro Martínez se las verá ante el italiano Arnaboldi. Por último la también joven Paula Badosa, una de las grandes esperanzas de futuro del tenis nacional, se enfrentará a toda una veterana en Grand Slams como la checa Allertova.

El resto de españoles debutarán la próxima madrugada, con especial atención a lo que puedan ofrecer los dos jóvenes, Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bodas plata Medio Maratón Sevilla

Bodas de plata del Medio Maratón de Sevilla el 26 de enero de 2020

El EDP Medio Maratón de Sevilla, el más multitudinario de Andalucía, que espera superar los diez mil participantes, celebrará sus "bodas de plata" el 26 de enero de 2020, manteniendo el nuevo recorrido con salida y meta en el Paseo de Las Delicias.