Fat Rugby
Foto de familia de los participantes de Fat Rugby

Se armó la gorda en Monzón con el Fat Rugby

La localidad oscense de Monzón celebró con éxito la primera edición del torneo para delanteros ‘Fat Rugby‘ donde Pottolak (en categoría masculina), Fattaleza (en femenina) y C.R Fénix (en veteranos) se proclamaron campeones del torneo.

Con una participación de más de 260 jugadores, el primer torneo de rugby para delanteros resultó ser un gran éxito. El torneo comenzó el viernes con la presentaciIMG-20160530-WA0020ón de los equipos y su correspondiente pesaje en la plaza mayor de Monzón (Huesca). El sábado por la mañana dio inicio la competición con la fase de grupos, amenizada con música a cargo del Dj del torneo Pozal de Funk.

Tras un parón al mediodia para el almuerzo, llegaron las eliminatorias donde se pudo disfrutar de un gran nivel. El equipo local en categoría masculina: Quebrantahuesos, que en esta ocasión  competían bajo el nombre de ‘Gordanización‘ llegó hasta la final donde cayó ante los ‘Pottolak’, de Zarautz. Las madrileñas de ‘Fattaleza‘ se impusieron en su respectiva final a las pamplonicas ‘Ka Ka Ka Gordakas&quot‘.

El botín de Fat Rugby

El ‘botín‘ que consiguieron los ganadores consistió en más de 100 botellines de cervezas Ambar y los 154 kg de carne con los que la organización premiaba a los ganadores del torneo, marcados por el peso del jugador más pesado que este año provino de Guadalajara.

Durante toda la jornada, el torneo recibió una gran afluencia de espectadores llegando a congregar incluso en el mismo momento, algo más de seiscientas personas.

macromelePreviamente a la entrega de trofeos, se realizó una macro melé con todos los participantes y parte del público. Los campeones recibieron los premios presentados por por Eduardo Téllez, habitual comentarista de los partidos de rugby en movistar plus. Se entregaron además sendas cucharas de madera pirograbadas a mano para los equipos que menos partidos ganaron, realizadas por ‘Piromade‘ de Zaragoza, premio que emula a la cuchara de madera del mítico torneo del 6 naciones, en la que durante muchos años, el único premio que se otorgaba era la cuchara de madera al equipo que no ganaba ningún partido.

Tras la competición, todos los asistentes disfrutaron de los conciertos a cabo del ‘Trío guitarritas‘ y la banda ‘You Rock‘ para posteriormente cerrar la jornada el Dj Pozal de Funk.

Desde la organización informan que ya están empezando los preparativos previos para la exportación del formato a otros países, donde se comenzarán haciendo fases satélites del torneo.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Remo Natación Clasificados Río

Con remo y natación ya son casi 200 los clasificados para Río

Las plazas aseguradas en la última semana en remo y natación elevan a 198 el número de españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.