Fat Rugby: Primer torneo de delanteros
Fat Rugby: Primer torneo de delanteros

Fat Rugby, el primer torneo de delanteros

El club Quebrantahuesos Rugby organiza el primer torneo de delanteros, el Fat Rugby que se celebrará en Monzón (Huesca) los días 27, 28 y 29 de mayo.

Las ligas van llegando a su fin y es el turno de los torneos de ‘seven‘, pero en Quebrantahuesos Rugby quieren que los delanteros sigan disfrutando y para ello han organizado este torneo.

Los equipos participantes disputarán partidos de 10 minutos de duración en los que se enfrentarán 8 contra 8. Se jugará a lo ancho de medio campo. Cada equipo estará formado por un mínimo de 10 jugadores y no habrá límite de cambios. Una de las consignas imprescindibles es el peso de los equipos: en el campo siempre habrá 720 kg. mínimo por equipo en masculino y 570 kg mínimo en femenino. Los jugadores deberán pesar al menos 90 kg en masculino. En femenino no habrá mínimo pero se controlará en todo momento el peso en el campo.

Las categorías que pueden inscribirse son senior masculino, senior femenino y veteranos (a partir de 35 años).

Los premios para los ganadores de las tres categorías son: el peso del jugador más pesado del torneo en carne, a repartir entre los tres equipos campeones de las categorías, cuatro entradas para los Autumn Test Match 2016, un pack de cervezas Ambar: 84 tercios y la Inscripción al Torneo Internacional de Veteranos Rugby Travel, Para el equipo campeón de la categoría Veteranos.

El precio de la inscripción es de 20 euros por participante e incluye alojamiento, camiseta, comida y dos terceros tiempos.

Para más información: http://www.quebrantahuesosrugby.com/fat-rugby#reglamento

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección femenina rugby 7

A la selección femenina Rugby 7 le gustan los retos

Bárbara Pla, capitana de la selección española femenina de rugby 7, destacó antes antes de partir a San Francisco (Estados Unidos) al Mundial, que a su equipo le "gustan los retos" y este campeonato es "importante".