Fátima Gálvez
Fátima Gálvez en la ronda de clasificación de los Juegos de Londres 2012

Fátima Gálvez casi dobla a la segunda en el ránking mundial en foso olímpico

La tiradora Fátima Gálvez lidera el ránking mundial en la especialidad de foso olímpico, con 2.045 puntos, 894 más que la rusa Elena Tkach, que suma 1.151.

Tras la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en donde la española acabó tercera, mientras que la rusa no se metió en semifinales, Gálvez afianza más su liderato mundial a escasos meses de la gran cita de la temporada, los Juegos de Río 2016.

La tercera plaza es para la libanesa Ray Bassil con 1.149, que gracias a su victoria en tierras chipriotas, asciende diecisiete puestos en la clasificación.

Precisamente la ciudad de Río de Janeiro será la próxima parada de la Copa del Mundo, del 13 al 25 de abril, donde las tiradoras podrán comprobar las condiciones del campo de tiro sede de los próximos Juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.