Fátima Gálvez
Fátima Gálvez en la ronda de clasificación de los Juegos de Londres 2012

Fátima Gálvez casi dobla a la segunda en el ránking mundial en foso olímpico

La tiradora Fátima Gálvez lidera el ránking mundial en la especialidad de foso olímpico, con 2.045 puntos, 894 más que la rusa Elena Tkach, que suma 1.151.

Tras la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en donde la española acabó tercera, mientras que la rusa no se metió en semifinales, Gálvez afianza más su liderato mundial a escasos meses de la gran cita de la temporada, los Juegos de Río 2016.

La tercera plaza es para la libanesa Ray Bassil con 1.149, que gracias a su victoria en tierras chipriotas, asciende diecisiete puestos en la clasificación.

Precisamente la ciudad de Río de Janeiro será la próxima parada de la Copa del Mundo, del 13 al 25 de abril, donde las tiradoras podrán comprobar las condiciones del campo de tiro sede de los próximos Juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo voley playa

Liliana y Elsa acaban cuartas, con sabor a gran medalla en el Europeo de vóley playa

No pudo ser. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo terminaron cuartas tras perder en la lucha por la medalla de bronce del Europeo de Vóley Playa, pero su actuación en Holanda solo puede tener elogios por su buen juego, su esfuerzo y cómo lucharon contra la adversidad.