Fátima Gálvez
La tiradora española Fátima Gálvez compite en la ronda clasificatoria para la final de foso olímpico de los Juegos

Fátima Gálvez “se prueba” en Río como ensayo previo a los Juegos

La tiradora Fátima Gálvez, que lidera el ranking mundial de foso olímpico, participará, a partir de este viernes, en la prueba de la Copa del Mundo, que se disputará en las mismas instalaciones que albergarán los Juegos, en el Centro Nacional de Tiro Deportivo de Río de Janeiro.

La actual campeona del mundo de foso olímpico será la primera de la representación española en entrar en competición, en una prueba en la que intentará mejorar la tercera posición obtenida en la primera etapa de la Copa del Mundo 2016, disputada en Chipre.

Precisamente, la cordobesa ha manifestado en las redes sociales que “el verdadero esfuerzo es el realizado durante la preparación“.

Además de Gálvez, en Río estarán en foso olímpico Alberto Fernández, Antonio Bailón y Beatriz Martínez, mientras que en skeet estará ‘Kako’ Aramburu, en pistola Sonia Franquet, Pablo Carrera y Jorge Llames, y en carabina Jorge Díaz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fátima Gálvez

Fátima Gálvez casi dobla a la segunda en el ránking mundial en foso olímpico

La tiradora Fátima Gálvez lidera el ránking mundial en la especialidad de foso olímpico, con 2.045 puntos, 894 más que la rusa Elena Tkach, que suma 1.151.