galvez europeo tiro
Fátima Gálvez durante la lucha por la tercera plaza

Fátima Gálvez y por equipos, doble bronce para el tiro olímpico español en el Europeo

La cordobesa Fátima Gálvez y el equipo español consiguieron sendas medallas de bronce en el Campeonato de Europa de tiro olímpico, que se disputa en Lonato (Italia).

La primera posición de la prueba de foso olímpico fue para la checa Zuzana Stefecekova, con un 74/75, mientras que la medalla de plata se quedó en Italia, para Alessia Lezi, con 72/75.

Gálvez, actual campeona del mundo, se llevó el bronce en la final de consolación, donde venció a la salmarinense Alessandra Perilli por 12 a 8.

El resto de españolas en esta prueba calificaron en el puesto 12 Beatríz Martínez Sordo, con 67/75, y en el 27, María Quintanal, con 60/75.

El equipo español obtuvo el bronce, por detrás de Francia e Italia, medalla de oro.

En cuanto a la competición júnior, la madrileña Cristina Beltrán, con 55/75, estuvo lejos de sus mejores prestaciones y acabó en el puesto 18.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alberto Fernández

El Tiro Olímpico español a tope: seis tiradores en el Top10

Cuando quedan ya menos de dos meses para que se inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Tiro Olímpico español se muestra con todas las opciones ante esa cita olímpica como lo demuestra que seis tiradores se encuentran entre los diez mejores de sus categorías.