titan tropic favoritos
Fotografía de la edición de 2015 de la Titan Tropic

Tamayo, Betalú, Bou, Ventura y Pasamontes, favoritos a la Titan Tropic

La segunda edición de la Titan Tropic, que se disputará entre el 3 y el 8 de diciembre por la selva cubana, tendrá como grandes favoritos como Diego Alejandro Tamayo, vigente vencedor de la prueba, Josep Betalú, Roberto Bou, Ismael Ventura y Luis Pasamontes.

Junto a ellos estarán los cubanos Jose Mojica, Álvaro Soca y Yasmani Balmaceda, y los españoles Carlos Portilla y Jose Luis Gómez Miranda.

En categoría femenina, la cubana Olga Anabel Echenique defenderá su victoria del año pasado, ante la catalana Mireia Barberá y otras aspirantes.

Casi 500 km de puro MTB

Además de este grupo selecto de corredores, la Titan Tropic Cuba by Gaes contará con más de 150 participantes, que ‘disfrutarán’ de un recorrido de puro MTB de casi 500 kilómetros a lo largo de un prólogo por La Habana y cinco etapas por la zona occidental de la isla, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

titan tropic favoritos
Fotografía de 2015 de la Titan Tropic

Así, para la mayor parte de los participantes el objetivo de esta prueba será acabar y disfrutar de una carrera que transcurre por unos paisajes únicos.

Habrá representantes de once países,donde junto a españoles, tomarán la salida estadounidenses, mexicanos, colombianos, venezolanos, costarricenses, alemanes o austriacos, entre otros.

Alguersuari, Picas, Lobato o Sanjuan se atreven con el reto de la Titan Tropic

Entre ellos, destaca gente conocida como el piloto Jaime Alguersuari, la corredora de ultratrails Núria Picas, el periodista Antonio Lobato o el youtuber Valentí Sanjuan.

La cita empieza el próximo 3 de diciembre con el prólogo en La Habana, recorriendo las principales calles y monumentos de la ciudad como el Malecón o la Plaza de la Revolución. Posteriormente los deportistas deberán afrontar las etapas en Soroa y Viñales hasta la mítica llegada a la playa de arena blanca de Cayo Jutías.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Titan Tropic Cuba

La Titan Tropic Cuba desvela el recorrido de su segunda edición

La Titan Tropic Cuba by Gaes desvela el recorrido de la segunda edición de la prueba, que destaca por los paisajes y el ambiente de aventura a lo largo de sus casi 500 kilómetros.