Vídeo RFEG
Secuencia del vídeo promocional de la RFEG

La Federación Española luce y anima a sus gimnastas con el vídeo #ARitmoDeRio

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha lanzado este viernes un vídeo en las redes sociales, a ritmo de batucada, de apoyo a los gimnastas, que disputarán el preolímpico en Brasil y a los que ya tienen su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El vídeo, titulado #ARitmoDeRio, está grabado en el CAR de Madrid, donde se entrenan las selecciones españolas de artística y de rítmica.

¿Preparados?

La grabación comienza con la salida al tapiz de los deportistas, a los que la entrenadora de rítmica Sara Bayón les da paso al grito de “¿Preparados? Y cinco, seis, siete…“.

Con el bote de las pelotas, el golpeo de las mazas, el frote de las manos con la magnesia y el silbato de Lucía Guisado (seleccionadora femenina de artística), los gimnastas y los técnicos van componiendo una melodía musical tipo batucada, a la que se une la seleccionadora de rítmica Anna Baranova con la cucharilla de su taza de café.

Ray Zapata, Néstor Abad y el resto de los componentes del equipo masculino, Roxana Popa y las rítmicas Carolina Rodríguez, Natalia García y las chicas del conjunto que capitanea Alejandra Quereda, entre otros, se suceden para lucir su pericia con los distintos aparatos.

A mitad de filmación, la batucada adquiere ritmos flamencos

A mitad de filmación, la batucada adquiere ritmos flamencos y los técnicos jalean a sus pupilos con gritos de ánimo: “¡Vamos! ¡Clávalo!”.

El vídeo acaba con dos secuencias de gran fuerza: la carrera de entrada al salto de Ana Pérez y una plancha de Ray Zapata -bronce mundial en suelo-, cuya respiración agitada pone fin a la película.

El preolímpico se disputará el día 16 de abril y en juego estará la plaza para Río 2016, unos Juegos para los que Ray Zapata y la gimnasia rítmica (tanto el conjunto como individual) ya están clasificados.

El vídeo se grabó en el Centro de Alto Rendimiento en el que las gimnastas de rítmica, los chicos de gimnasia artística, el equipo femenino de gimnasia artística y los seleccionadores nacionales interpretan con ayuda de su cuerpo y los aparatos que cada día utilizan para entrenar una batucada típica de Brasil, anfitrión de estos Juegos Olímpicos.

Además, #ARitmoDeRío es el hashtag elegido para enviar ánimo a los deportistas a través de Twitter, Instagram y Facebook.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.