Javier Fernández
Los Reyes de España conversan con Javier Fernández en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI recibe a Javier Fernández, su homólogo del patinaje artístico

Los Reyes de España han recibido este viernes al doble campeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández, a quien han dado la enhorabuena por su reciente medalla de oro en el Mundial de Boston.

En un acto celebrado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, el patinador madrileño recibió no solo la felicitación de los Reyes de España sino el cariño y el afecto de los monarcas, quienes quisieron felicitar en persona a Fernández, tras sus últimos éxitos.

Javier Fernández estuvo acompañado, además del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Xavier Cherta, por sus padres y su hermana, quienes también recibieron las afectuosas atenciones de don Felipe y doña Letizia.

Precisamente, Fernández, en la visita que realizó hoy a la sede central de la Agencia EFE, comentó la especial ilusión que le hizo la llamada del rey tras proclamarse campeón del mundo, en Boston.

El patinador culmina una semana repleta de actos y homenajes, que comenzaron con la medalla de oro al mérito deportivo

Con su presencia en La Zarzuela, el patinador culmina una semana repleta de actos y homenajes, que comenzaron con la medalla de oro al mérito deportivo, que recibió de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

También tuvo tiempo de presenciar el partido Real Madrid-Villarreal, en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue homenajeado como madridista confeso, al tiempo que visitó a los niños ingresados en el Hospital Universitario Niño Jesús.

En la mañana del jueves, Javier Fernández fue presentado, junto a otros 18 deportistas, como nuevos becados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En definitiva, una agenda repleta para un gran campeón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.