felipe orts medalla mundial
Feñipe Orts llega a meta en segunda posición del Mundial. Foto UCI

Felipe Orts se lleva la medalla de plata en el Mundial sub-23 de ciclocross

El español Felipe Orts ha conseguido la medalla de plata en categoría sub-23 en los Mundiales de ciclocross, que se disputan en Bieles (Luxemburgo).

La primera posición fue para el holandés Joris Nieuwenhuis, mientras que el bronce se lo llevó su compatriota Sieben Wouters

El campeón de España sub-23 de ciclocross acabó a un minuto y 23 segundos de Nieuwenhuis y superó al tercero, en solo seis segundos.

Sexto en 2016

Orts, alicantino de 22 años, ya fue sexto en el Mundial de 2016, lo que hacía que saliera con opciones de medalla en su último año en la categoría, a pesar de partir desde la segunda fila.

No obstante evitó las montoneras del inicio y pronto se situó entre los mejores.

TRas la carrera, Orts afirmó que “la clave ha sido correr con cabeza, sin calentarse”.

“Hacía bastante mejor tiempo que ayer, por lo que el circuito no estaba helado, pero tampoco llegaba a estar embarrado. Era un barro líquido que no me ha ido mal. He salido muy bien y no he tenido problemas salvo una pequeña caída al principio, que no me ha supuesto nada malo”, explicó en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A su juicio, la clave fue tener esa cabeza porque “los de delante llevaban un punto más, y pensaba que podían marcharse”. “Pero he mantenido mi ritmo y he visto que no me sacaban más de diez segundos”, dijo.

En la prueba también participó Jokin Alberdi, quien no acabó la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gomez noya triatlon nueva zelanda

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.