Felipe recuero
El ciclismo despide a Felipe Recuero

El mundo del ciclismo se une a la despedida de Felipe Recuero

El mundo del ciclismo se unió a la despedida del periodista de EFE Felipe Recuero, la pluma de “las bicis” durante 25 años, que falleció el martes en Madrid a la edad de 56 años.

Felipón“, el periodista incansable, no estuvo solo en el acto de incineración que tuvo lugar en el Tanatorio-Cementerio de la Paz, en Tres Cantos (Madrid), donde sus familiares, amigos, compañeros, ciclistas y directivos participaron de un íntimo acto de despedida.
Entre los asistentes se encontraban Pedro Delgado, cuyas triunfos en Tour de Francia y Vuelta a España quedaron reflejados en las crónicas de Recuero. También se acercó José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, y el exmánager de la ONCE Pablo Antón y el exdirector Maximino Pérez.

Antiguos compañeros de batallas ciclistas, como José Manuel Egido, Simón Rufo y Jacinto Vidarte, actual responsable de prensa de Alberto Contador, y otros aún en primera línea como Fernando Llamas (Marca) y Juan Gutiérrez (As), se unieron al sentimiento de aprecio por el inolvidable Felipe. Tampoco faltó su amigo inseparable, Íñigo Muñoyerro.

Su hermana Sofía, en representación de la familia Recuero, leyó unos párrafos de agradecimiento por tantas muestras de cariño y apoyo recibidos durante estos días de pesar. El mundo del ciclismo tiene un lugar en su leyenda para la persona que representó el ciclismo en EFE durante 25 años.

La noticia del fallecimiento de Recuero tuvo inmediata repercusión internacional. El Giro de Italia, su carrera preferida, se despidió con un mensaje en twitter. “Recordamos a Felipe Recuero, amigo del Giro. Durante muchos años ha contado la “Corsa Rosa”. Ciao Felipón”.
La Vuelta a España puso un mensaje en la misma red social. “Nuestro más sentido pésame para la familia de Felipe Recuero. La familia del ciclismo está de luto. Descanse en paz”.

Entre otros mensajes se une el de la Volta a Catalunya, quien destaca las innumerables presencias del periodista en su carrera. “El más sentido pésame a su familia”.

Vía twitter y facebook han sido innumerables los mensajes de recuerdo desde que se conoció la noticia. “Felipón” para siempre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dani pedrosa silencio samurai

Dani Pedrosa protagoniza el documental ‘El silencio del samurái

Red Bull TV estrena en abierto el próximo 15 de enero el documental ‘El silencio del samurái’, que descubre la parte más personal de Dani Pedrosa, que puso fin esta temporada a su carrera en el Mundial de motociclismo.