Practico Deporte
Femenina bádminton bronce Europeo
Carolina Marín y Bea Corrales ganaron sus individuales pero Alemania se impuso 3-2. Foto Badminton Europe

La selección femenina de bádminton, bronce en el Europeo

La selección femenina española de bádminton, con la campeona olímpica Carolina Marín, se ha tenido que contentar con el bronce tras perder este sábado en semifinales ante Alemania por un apretado 3-2 en el Europeo por equipos que se celebra en Kazán (Rusia).

Pese a que tanto Marín como Bea Corrales ganaron sus dos partidos individuales, las germanas se impusieron después a Sara Peñalver y en los dos encuentros de dobles.

La jugadora onubense no tuvo problemas para doblegar por 21-14 y 21-6 a la alemana Fabienne Deprez, al igual que la madrileña Corrales, que se deshizo de la teutona Luise Heim por 21-18 y 21-12.

A continuación se disputó el primer partido de dobles en el que Elena Fernández y Lorena Uslé cayeron ante las alemanas Isabel Herttrich y Lara Kaepplein por 21-12 y 21-7. Sara Peñalver tampoco pudo con Yvonne Li (21-16 y 21-13).

Todo quedaba por dilucidar en el definitivo quinto partido, segundo de dobles. Las dos mejores raquetas nacionales, Carolina Marín y Bea Corrales, fueron superadas por las germanas Johanna Goliszewski y Carla Nelte por un holgado 21-13 y 21-9 en apenas 29 minutos de juego.

Dinamarca será la rival de las alemanas mañana domingo al imponerse en la otra semifinal a Rusia por 3-1.

Invictas hasta semifinales

El camino del equipo femenino español hasta las semifinales había sido inmaculado con pleno de cuatro victorias.

En cuartos ante Turquía la campeona onubense abrió los individuales con una victoria contundente, 21-1 y 21-11, contra Neslihan Yigit en apenas 23 minutos.

Beatriz Corrales cedió un parcial ante Aliye Demirbag, aunque finalmente se impuso por 7-21, 21-15 y 21-15 tras 50 minutos de juego.

No pudo cerrar la victoria española en el tercer individual la toledana Sara Peñalver, que cayó en media hora ante Ozge Bayrak por 21-13 y 21-10.

El primer encuentro de dobles se fue igualmente para lado turco, con el triunfo de Bemgisu Ercetin y Nazlican Inci sobre Elena Fernández y Lorena Uslé por 20-22, 21-16 y 21-11 después de tres cuartos de hora de lucha.

Marín y Bea, punto definitivo

Carolina Marín, que no había disputado hasta ahora ningún encuentro de dobles, formó pareja con Bea Corrales en busca del punto definitivo y, aunque a las españolas les costó definir la primera manga, en la segunda llevaron siempre la iniciativa y acabaron ganando por 24-22 21-15 en 47 minutos.

La otra semifinal del torneo, que se disputa en la localidad rusa de Kazán, enfrentará al equipo local y al defensor del título, Dinamarca. Los perdedores tienen asegurado el bronce.

En los otros encuentros, Dinamarca derrotó 3-0 a Inglaterra, Rusia 3-1 a Bulgaria y Alemania 3-0 a Francia.

El pase a cuartos llegó el jueves, esta vez ante Eslovaquia (3-2).

España acabó primera del Grupo 2, tras sus victorias ante Hungría Portugal, en las dos primeras jornadas, además de la obtenida este jueves ante Eslovaquia. Turquía será este viernes, su rival en los cuartos de final. En caso de ganar a las turcas, en semifinales jugarán ante el ganador del Francia-Alemania.

Inoportuna lesión de Abián

Por su parte, el equipo masculino, que sufrió la baja de Pablo Abián -lesionado ante Rusia-, perdió 3-2 ante Bulgaria el jueves y se quedó fuera de la lucha por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Femenino bádminton Europeo

El equipo femenino de bádminton suda para estar en las semis del Europeo

La selección femenina española de bádminton, con la campeona olímpica Carolina Marín, ganó con muchas dificultades este viernes a Turquía y ya está en semifinales del Europeo por equipos, en las que se las medirá con Alemania.