Practico Deporte
Femenina fútbol sala
La selección femenina de fútbol sala tendrá como rivales en la Final Four a Portugal, Ucrania y Rusia. Foto: RFEF

La femenina de fútbol sala golea a Italia y ya está en la Final Four

La selección española femenina de fútbol sala goleó este sábado 6-0 a Italia en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) y con ello ha sellado su billete para la ‘Final Four‘ europeo que se disputará en febrero con Portugal, Ucrania y Rusia como las otras selecciones clasificadas.

Desde el primer instante las jugadoras de Claudia Pons demostraron su clara superioridad con largas posesiones, deslumbrantes detalles de calidad y constantes embestidas a la portería de las transalpinas, informa la RFEF.

Goleadoras

Berta, Mayte, Vanessa Sotelo, Peque, Amelia Romero y Ampi han sido las goleadoras en la victoria ante Italia.

La superioridad hispana obtuvo sus frutos. Corría el minuto cinco cuando Berta adelantaba al combinado nacional tras uno de los asedios a las jugadoras italianas.

Tras el primer tanto de España, la ‘squadra’ de Francesca Salvatore propuso una reacción que mantuvo al combinado nacional contra las cuerdas durante unos minutos. Mayte jugándose el tipo y Vanessa Sotelo, en un gran momento de forma, eran las encargadas de aplacar la rebeldía italiana con dos dianas que ponían el 3-0 en el marcador antes del descanso.

España ha anotado 26 goles y tan solo ha recibido uno en los tres partidos del Preeuropeo.

El inicio de la segunda parte convirtió el encuentro en una nueva fiesta goleadora a favor del combinado nacional que, con los goles de Peque, Amelia y Ampi; iba a acabar provocando las olas en las gradas del Pabellón Europa.

España se clasifica para el Europeo por la puerta grande. En los tres partidos de clasificación, el conjunto de Claudia Pons ha anotado 26 goles y tan solo ha recibido uno. España jugará la ‘Final Four’ que se disputará en febrero, dónde se verá las caras con Portugal, Ucrania y Rusia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo femenino futsal

13 convocadas para fase de clasificación Europeo femenino futsal

La seleccionadora española de fútbol sala, Clàudia Pons, ha dado a conocer este viernes la convocatoria de trece jugadoras para la fase de preparación del Europeo que entre los días 12 y 15 de septiembre medirá al combinado español con los de Rumanía, Polonia e Italia en la localidad madrileña de Leganés.