Practico Deporte
Femenina sub-17 fútbol
Las germanas se adjudicaron su sexto título, segundo consecutivo, e impidieron que la Rojita se colgara el cuarto entorchado continental. Twitter RFEF

Los penaltis privan de nuevo del título a la femenina Sub-17

La selección española femenina sub’17 de fútbol volvió a sucumbir en la lotería de los penaltis al perder la final del Europeo ante Alemania, tras empatar sin goles en partido jugado en la localidad checa de Pilsen y en el que el combinado nacional exhibió un mejor juego.

Las germanas se adjudicaron su sexto título, segundo consecutivo, e impidieron que la Rojita se colgara el cuarto entorchado continental, para lo que hizo méritos en los 80 minutos de un encuentro entorpecido por la lluvia y el deficiente estado del césped, especialmente en el segundo periodo, cuando el agua dificultó el control del esféricos.

Las pupilas de Toña Is mostraron una gran nivel de juego, pero les faltó la puntería ante la portera Stina Johannes, quien ya a los dos minutos evitó el tanto de Claudia Pina.

Faltó puntería

El encuentro no tuvo nada que ver con el debut de este Europeo, en el que Alemania goleó por 4-1 a España. Las españolas mejoraron considerablemente para superar al cuadro de Anouschka Bernhard.

Dominó el centro del campo e impidió las salidas a la contra de Nicole Anyomi. Por las bandas, principalmente por la izquierda con Candela Andújar, y con la gran labor de la delantera azulgrana Pina incomodó al conjunto germano.

La lesión de la deportivista Teresa Abilleira al comienzo de la segunda parte no varió el esquema. A pesar de que el terreno de juego tenía mucha agua y dificultaba la circulación de balón española, también entorpecía las salidas rápidas a la contra de las alemanas.

De todas formas, y pese a estar en inferioridad física, dominó y mandó España. Tuvo varias ocasiones ante la guardameta del Jena pero no las concretó, con lo que una vez más, por tercera vez en la historia, una final entre estos equipos volvió a dilucidarse en la tanda de penaltis.

La cruz de los penaltis

Y de nuevo la cruz fue para España y la cara para Alemania. Fallaron sus lanzamientos Carla Bautista (alto), Laia Aleixandri (al larguero) y Ana Torroda (parada de Johannes). Solo marcó Pina. Las germanas únicamente erraron un disparo y con el definitivo Melissa Kossler firmó el 3-1 que significó el triunfo germano y una nueva derrota española.

Alineación España: Coll; Hernández (Bautista, m.82, Pujadas, Aleixandri, Otermin, Torrodá, Rosa Márquez (Lorena Navarro, m.76), Abilleira (Eizaguirre, m.46), Eva Navarro, Andújar y Pina

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-17 Europeo

La Sub-17 masculina, en semis del Europeo y al Mundial de la India

La selección española sub-17 de fútbol consiguió hoy en el Europeo de Croacia un doble objetivo, primero meterse en semifinales al ganar 3-1 a Francia y, de paso, apuntalar su clasificación para el Mundial de la India en octubre.