Practico Deporte
femenina voleibol preeuropeo
La selección española cerrará en el Multiusos de Guadalajara su participación en el preeuropeo de voleibol femenino. Foto rfevb

Las Leonas del vóley a cerrar el Preeuropeo como las mejores

La selección española cerrará este miércoles ante Letonia, su participación en el Preeuropeo de voleibol femenino con la clasificación conseguida, pero con un objetivo todavía en mente como es acabar esta fase primeras del Grupo F.

Tras su decisivo triunfo en tierras rumanas, por 2-3 ante la selección local, las Leonas del vóley afrontan la última jornada del preeuropeo. Esta vez será en casa, en el Multiusos de Guadalajara, donde tendrán enfrente al equipo letón, al que ya se ganó en la ida de esta competición, por 0-3 (24-26, 21-25 y 13-25).

Una victoria que significará acabar en primera posición esta fase previa del Europeo, al que volverá la selección española tras seis años de ausencia. España ahora sumar cuatro victorias en cinco partidos disputados, una más que Rumanía, segunda, y Bosnia, tercera. Por su parte, Letonia es última en el grupo con ninguna victoria y cero sets a su favor.

Cambios

Para este encuentro, el seleccionador español, Pascual Saurín, contará con dos novedades respecto al partido disputado el sábado en la ciudad rumana de Alexandría. Raquel Montoro y María Antonia Gomila entran en la convocatoria en sustitución de Jessica Rivero y Patricia Llabrés.

De esta forma, las catorce jugadoras convocadas para este partido son María José Corral y Silvia Araco (colocadoras), Paola Martínez y Patricia Suárez (opuestas), Lucrecia Castellano, Aina Berbel, Alicia de Blas y Mabel Caro (centrales), Helia González, María Segura, Raquel Montoro y Ana Escamilla (receptoras), María Antonia Gomila y Alba Sánchez (líberos).

La fase final del Europeo femenino de voleibol se disputará entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre en cuatro países: Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia.

De esta forma, tanto la selección masculina como la femenina disputarán este verano sus respectivos Europeos. La masculina lo consiguió este domingo tras superar en Teruel a la hasta ahora invicta Bielorrusia por 3-0 (26-24, 25-21 y 26-24).

No obstante, los de Fernando Muñoz todavía deberán disputar su último partido, que será este miércoles, ante Georgia en Tiflis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Voleibol femenino Europeo

Proeza del voleibol femenino, al Europeo seis años después

La selección española de voleibol se clasificó de forma brillante este sábado para el próximo Campeonato de Europa femenino, que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, al vencer en Alexandría (Rumanía) al conjunto local por 2-3 (25-22, 16-25, 23-25, 25-21 y 13-15).