Practico Deporte
Femenina waterpolo Nueva Zelanda
Tras quedar segundas de grupo, la seleción de Miki Oca hizo hoy una gran demostración de juego ofensivo ante Nueva Zelanda (17-3). Foto: RFEN

La femenina de waterpolo golea a Nueva Zelanda y ya está en semis

La selección absoluta femenina de waterpolo ha goleado a Nueva Zelanda por 17-3 este viernes y se medirá mañana, sábado, en semifinales a Estados Unidos, dentro de la Copa del Mundo que se disputa en Surgut (Rusia).

Las jugadoras de Miki Oca fueron netamente superiores a las oceánicas como demuestran los parciales de 3-1, 5-1, 4-0 y 5-1.

A pesar de comenzar por debajo en el marcador, España reaccionaba con un parcial contundente de 4-0 (Anni Espar por partida doble, Bea Ortiz y Marta Bach) ya iniciado el segundo periodo en Surgut, informa la real Federación Española de Natación (RFEN).

Recortaban las neozelandesas, pero de nuevo las de Oca imponían su mejor juego y volvían a firmar cuatro goles consecutivos a las oceánicas con dianas de Anna Espar (2), Bea Ortiz y de una Marta Bach desatada hoy a nivel ofensivo. Con el 8-2 se llegaba al descanso largo.

Tras la reanudación, las españolas seguían ampliando su ventaja. Con una exhibición tanto en defensa como en ataque, España iba sumando goles a su casillero y terminaba el tercer periodo con un contundente 12-2 gracias a los goles en estos ocho minutos de Anna Gual, Anni Espar, Helena Lloret y Pili Peña.

Ya con el duelo finiquitado, el choque terminaba con otro imponente parcial de 5-1 para el 17-3 definitivo.

En semis, el sábado a las 15 horas con el rival esperado,  la poderosa Estados Unidos, que se impuso a China por 15-5. La otra semifinal enfrentará a la anfitriona Rusia con Australia.

Segundas en la primera fase

El empate el jueves a ocho tantos con Australia permitió la femenina de waterpolo pasar como segunda de su grupo a los cuartos de final.

La selección de Miki Oca debutó con derrota ante la anfitriona Rusia, que terminó como primera de grupo, y en el segundo encuentro se impuso a China.

Partido trepidante

El partido contra las oceánicas, según informa la RFEN, fue muy duro y trepidante. Bea Ortiz abría el marcador en superioridad en la primera acción de ataque de las españolas (1-0), pero un parcial de 2-0 para las ´aussie´ daba la vuelta al marcador (2-1).

Lloret empataba ya en el segundo periodo (2-2), pero de nuevo dos dianas consecutivas de las australianas las ponía dos arriba (4-2). Anni Espar recortaba a 4:51 para el descanso, aunque dos nuevos tantos de las rivales las ponían por primera vez tres por delante (6-3). Antes del descanso largo, Bea Ortiz colocaba un 6-4 peligroso con dos periodos por jugar.

Buckling hacía saltar las alarmas, pero Lloret respondía con el 7-5. España no quería que su rival se escapase en el marcador y dos nuevos goles de Pili Peña y Bea Ortiz colocaban el empate de nuevo (7-7). Así se llegaba a los últimos ocho minutos de partido.

Al final, 8-8 en un tramo decisivo de partido trepidante y que les daba la segunda plaza al tener mejor diferencia de goles que las australianas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Femenina waterpolo australia

La femenina de waterpolo empata con Australia y ya mira los cuartos

La selección absoluta femenina de waterpolo ha empatado este jueves a ocho tantos con Australia lo que le permite pasar como segunda de su grupo a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Surgut (Rusia).