BSR Europeo
El equipo español durante su primer partido ante Italia en el Europeo B.

El equipo español femenino BSR consigue la clasificación para el Europeo A

La selección española de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha clasificado para el Europeo A, que se celebrará en Tenerife el próximo año, tras sumar tres victorias, dos ante Italia, y una frente a Turquía.

Tras sumar sendas victorias en la primera jornada del Europeo B, que se disputa en el Palasport Di Nardo Di Maio e Pasquali, de Atri, ante Turquía e Italia, las españolas tenían que volver a jugar ante ellas este martes.

Una victoria más era suficiente para certificar la clasificación de la selección para el Europeo de Tenerife. Y así ha sido. España ha vuelto a imponerse a Italia, esta vez por 42-22.

Vicky Pérez con 24 puntos y 18 rebotes, fue la mejor del equipo español, acompañada por Sonia Ruiz, 8 puntos, y Almudena Montiel, con 2 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Clara superioridad

Este decisivo partido, no fue muy diferente al que jugaron ambos equipos el pasado lunes, ya que la superioridad de las españolas se plasmó desde el inicio, como lo muestra que al final del primer parcial fueran ganado por 10-2.

Esa diferencia se fue ampliando al descanso 8-18, para rematar al final del tercer cuarto con un parcial de 2-14 (10-32), para finalizar con el claro 22-42.

En la jornada del lunes, España ya demostró que era superior a sus dos rivales, al cerrar los dos primeros partidos con victorias por 52-25 ante Turquía y 43-22 ante Italia.

Esta tarde, España se volverá a enfrentar ante Turquía, sin nada ya que jugarse.

Después de casi un mes de concentración preparando esta cita italiana, las chicas de Abraham Carrión cumplen con su objetivo y estarán en Tenerife con las mejores de Europa el año próximo.

Integrantes del equipo español: Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Esther Ramiro (1,5); Almudena Montiel y Judiht Núñez (2,0); Sonia Ruiz (2,5); Aster Latorre, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0), y Vicky Pérez (4,0).

BSR Europeo
Equipo español de BSR que ha ganado el Europeo B en Italia

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.