feria webike palacio cristal madrid
La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha decidido apostar por "un entorno más amigable para la bicicleta"

La nueva Feria Webike se desplaza al Palacio de Cristal (Madrid) en septiembre

La nueva Feria de la Bicicleta en España, la Webike, se celebrará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo madrileña, del 7 al 9 de septiembre.

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha decidido apostar por “un entorno más amigable para la bicicleta”, y organizará estaferia, junto al Grupo Unidad Editorial y Last Lap. Se trata de organizar “un nuevo modelo de feria, más dinámico y activo sin perder su consolidado carácter profesional”, apunta la organización.

Equilibrio profesional y popular

Sobre este cambio, el secretario general de AMBE, Carlos Núñez, explica que es el momento de “seguir evolucionando para lograr el total equilibrio” entre feria profesional y feria de público final.

Por ello, se celebrará “en un entorno más ciclista sin salir del centro geográfico de nuestro país”, añade Núñez, quien señala que Webike es una feria activa como demanda tanto el sector como los aficionados.

En su aspecto profesional, se presentarán y se podrán probar todas las novedades para 2019 “recuperando su concepto más dinámico con un amplio programa de actividades”. Entre ellas, se incluyen rutas guiadas de MTB, Marcha Cicloturista, Criterium Fixie, Ciclocross, Triatlón Cross, Test de bicicletas MTB, Road, eBikes y Urbanas junto a otros contenidos que se desarrollarán en el pabellón Satélite junto al Palacio de Cristal.

Un entorno muy especial

Algunas de estas pruebas se organizará por las zonas verdes de la Casa de Campo siguiendo los itinerarios ciclistas marcados por el Ayuntamiento de Madrid. Y es que desde Webike se quiere “promocionar y apoyar el uso respetuoso y racional de la bicicleta en la madrileña Casa de Campo”.

Guillermo de Portugal, responsable de eventos de ciclismo y triatlón de Last Lap, afirma, por su parte, que Webike “nace para ser la Feria del sector y para el sector”. En su opinión, “es el mejor momento para trasladarnos al Palacio de Cristal y junto a AMBE organizar una gran Feria dentro de un gran evento”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

unibike 2017

Llega Unibike, la feria internacional de la bicicleta

Eléctricas, urbanas, fatbikes, de montaña y de carretera. En Unibike 2017 habrá todo tipo de bicicletas con un circuito de cuatro kilómetros para que los asistentes puedan probar cualquiera de sus variantes.