fernandez hanyu marsella
El patinador madrileño Javier Fernández durante su actuación en la Copa Rostelecom de Moscú, en la que se llevó la victoria. Foto EFE

Javier Fernández versus Yuzuru Hanyu, en busca del Grand Prix

El español Javier Fernández y el japonés Yuzuru Hanyu volverán a encontrarse en busca de un título este fin de semana, en Marsella, en las Finales del Grand Prix ISU de Patinaje Artístico.

El patinador madrileño tendrá una gran ocasión para ganar, por primera vez, esta competición, en la que acabó segundo en las dos últimas ediciones.

Frente a él, estará su gran rival, Hanyu, campeón olímpico y ganador en las tres últimas ocasiones del Grand Prix.

La competición masculina comenzará el jueves con el programa corto, mientras que el sábado tendrá lugar el programa libre.

Dos victorias

Tras la última de las seis pruebas que forman este circuito, previas a la final, el patinador español acabó en primera posición, gracias a sus victorias en Moscú y París.

También el canadiense Patrick Chan sumó dos victorias, en el Skate de Canada y en la Audi Cup de Pekín, por lo que iguala a puntos con Javier Fernández, con 30.

Yuzuru Hanyu obtuvo en Sapporo la mejor nota de la temporada, con 301.47

Junto a ellos, estará el subcampeón del mundo y principal rival estos años del madrileño, como es Yuzuru Hanyu, quien se clasificó tras imponerse este sábado en el NHK Trophy, en Sapporo, última prueba del circuito previo a la final.

Hasta este fin de semana, Hanyu había disputado el Skate de Canadá, donde se vio superado por Chan.

Hanyu, en forma

No obstante, en Sapporo el nipón demostró que ya se encuentra en forma, al alcanzar la mejor nota de las seis pruebas disputadas: 301.47 puntos.

Yuzuru Hanyu. EFE/Archivo
Hanyu. EFE/Archivo

Javier Fernández se impuso en la Copa Rostelecom con 292.98, mientras que en el Trofeo de Francia llegó a los 285.38.

Por su parte, Chan ganó en Canadá con 266.95, por 263.06 de Hanyu, en una competición que se disputó a finales de octubre, cuando el japonés todavía se encontraba perfilando su estado de forma.

Junto a estos tres grandes patinadores, en Marsella también estarán el joven japonés Shoma Uno, que se lo puso muy difícil a Javier en Moscú, y ganador de la primera prueba del circuito, en Chicago, en el Skate América; y los estadounidenses Nathan Chen y Adan Rippon.

El espectáculo y la emoción en Marsella está garantizado.

Tanto Eurosport como Teldeporte tienen previsto ofrecer la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

revolution ice patinaje

Revolución en hielo: el show mágico de Javier Fernández en Madrid

Javier Fernández participará junto a algunos de los mejores patinadores internacionales en 'Revolución en hielo', espectáculo que se exhibirá en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 29 de diciembre.