alarza triatlón estocolmo
Fernando Alarza entra ganador en el Triatlón de Ciudad del Cabo 2016.

Fernando Alarza versus los Brownlee, en Estocolmo

Adrian R. Huber

El español Fernando Alarza, que ocupa la segunda plaza en el Mundial de triatlón, saldrá con el dorsal 1 en la prueba de ese campeonato que se disputará el sábado en Estocolmo, en la que tendrá como principales rivales a los hermanos ingleses Brownlee, Alistair y Jonathan, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos de Londres.

El talaverano Alarza, ganador de la prueba de Ciudad del Cabo (Suráfrica) es segundo en la general, con 2.759 puntos, a 274 de su compatriota Mario Mola, líder del Mundial, que no competirá este fin de semana en la capital sueca.

Mario Mola y Javier Gómez Noya no estarán en Estocolmo

El balear Mola, subcampeón mundial las dos temporadas pasadas y vencedor este año en Abu Dabi, Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), que inicialmente iba a disputar esta prueba, prefirió proseguir su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Rio en Font-Romeu, en el Pirineo francés.

Otro español, el quíntuple campeón mundial gallego Javier Gómez Noya, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, también renunció a última hora a competir en Estocolmo, a causa de una gripe.

Gómez Noya, medallista de plata en los Juegos de Londres y que centra toda su temporada en los de Río -donde buscará el oro- se sintió indispuesto el martes, tras asistir en Madrid a un evento de un patrocinador; y regresó a Galicia, en lugar de salir este jueves junto al resto del equipo español hacia Estocolmo.

Los Brownlee quieren repetir

En Suecia volverán a competir los hermanos Brownlee, que hace dos fines de semana festejaron “doblete” en casa, al ganar Alistair -que disputaba su segunda prueba del Mundial- por delante de Jonny en Leeds, donde Gómez Noya fue cuarto, en su primera comparecencia de 2016 en las “World Series“, que ganó de forma consecutiva los últimos tres años.

Jonathan es tercero en el Mundial, con 2.165 puntos, frente a los 1.669 del francés Pierre Le Corre, cuarto y otro de los favoritos en Estocolmo, donde también habrá que tener en cuenta al surafricano Henri Shoeman.

Con Alarza estarán los también españoles Vicente Hernández, David Castro, Antonio Serrat e Iñaki Arenal

Junto a Alarza, representarán a España el tinerfeño Vicente Hernández -undécimo en el Mundial, con 1.284 pintos- y dos triatletas sub’23, el albaceteño David Castro (doble campeón de Europa de esa categoría) y el gallego Antonio Serrat, según confirmó a Efe Iñaki Arenal, seleccionador español, antes de partir hacia tierras escandinavas.

Duffy, a defender su liderato

Flora Duffy defenderá su liderato en la prueba femenina, que también se disputará con un recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie.

La triatleta de Bermudas encabeza el Mundial con 2.691 puntos, 178 más que la inglesa Jodie Stimpson y con 351 sobre la estadounidense Gwen Jorgensen, ganadora de los dos últimos Mundiales y tercera en éste, que no estará en Estocolmo.

Carolina Routier, Ainhoa Murúa y Miriam Casillas, representantes españolas en Río 2016, no estarán en Estocolmo

Sí competirá la neozelandesa Andrea Hewitt, cuarta en la general, con 1.859 puntos. La japonesa Ai Ueda y la escocesa Helen Jenkins también cuentan entre las favoritas en Suecia, donde no correrá ninguna española.

La catalana Carolina Routier, la vasca Ainhoa Murúa -que será olímpica por cuarta vez- y la extremeña Miriam Casillas, el trío que competirá en los Juegos de Brasil, participarán en la siguiente prueba, a mediados de julio, en la localidad alemana de Hamburgo.

En la ciudad-estado hanseaáica también está previsto que compitan, entre otros, el trío de lujo que representará a España en los Juegos de Río -Gómez Noya, Mola y Alarza-, según confirmó a Efe el seleccionador español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlon-iberico-sprint

El Ibérico de triatlón sprint se decide este domingo en Badajoz

Unos cuatrocientos deportistas de España y Portugal participarán este domingo, 3 de julio, en el XIII Triatlón Puerta de Palmas, que se disputa en Badajoz