Fernando Alarza Europeo Triatlón
Fernando Alarza entra ganador el Triatlón de Ciudad del Cabo 2016. Foto Archivo EFE

Fernando Alarza, principal baza española en Europeo de Triatlón

El triatleta español Fernando Alarza, actual líder del Mundial, será la principal baza del equipo nacional que competirá este fin de semana en el Campeonato de Europa de Kitzbühel (Austria).

Destacadas ausencias

Será un campeonato marcado por las grandes ausencias. No estarán dos de los principales triatletas españoles, Javi Gómez Noya y Mario Mola. Y tampoco estarán los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, así como el francés Vincent Louis.

Con este panorama, el talaverano Alarza será uno de los máximos aspirantes a hacerse con el trono europeo. Junto a él estarán otros tres españoles, José Vicente ‘Chente’ Hernández, que ya fue olímpico en Río en sustitución del entonces lesionado Gómez Noya, Uxio Abuin y Antonio Serrat.

Según explicó el propio Alarza a EFE el pasado fin de semana cuando se colocó nuevo líder del Mundial, saldrá “a ganar”. Además, reconoció que le haría “mucha ilusión” una medalla europea porque no posee ninguna.

Respecto a lo que se encontrará en la ciudad austríaca, el talaverano destacó que “Francia y Portugal llevarán dos selecciones muy potentes”. Así que los triatletas de estos dos países serán los principales rivales a vigilar. El propio Fernando Alarza, además, quiso mantenerse prudente porque “siempre que salgo como favorito me cuesta más porque me vigilan más”, confirmó.

Gómez Noya, actual campeón

En cualquier caso, el líder de las Series Mundiales buscará suceder en el trono continental al gran Gómez Noya. El gallego ganó el año pasado su cuarto entorchado europeo.

En categoría femenina, España acude con Anna Godoy y Sara Pérez

Pero no solo viviremos de la competición masculina. España acudirá con dos representantes en féminas. Serán Anna Godoy y Sara Pérez. En esta prueba sí tomará parte la actual campeona, la británica India Lee.

La prueba masculina se disputará el sábado, mientras que la categoría femenina se correrá este mismo viernes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jairo Ruiz Europeo triatlon

Jairo Ruiz se pone como objetivo en el Europeo acabar en el top 5

El triatleta paralímpico Jairo Ruiz reconoció a EFE que no llega al Europeo de Kitzbühel (Austria) en su mejor forma debido a una lesión y que su objetivo es acabar entre los cinco primeros.