Alarza
Alarza llega ganador a lameta. EFE/Delly Carr ITU Media

Fernando Alarza, ya está en el club de los mejores

Un Fernando Alarza espléndido, sorprendió a los favoritos para imponerse en el Triatlón de Ciudad del Cabo, tercera prueba de las Series Mundiales, en donde Mario Mola acabó en cuarta posición.

Alarza consiguió en el tramo final dejar atrás a Jontahan Brownlee, en un último tercio de competición en el que fue superior al resto de participantes, mientras que la excelente participación española, además de la remontada de Mola que le llevó al cuarto lugar, la completó Vicente Hernández que cruzó la meta en octava posición.

Fernando Alarza comenzó muy bien la prueba, finalizando la primera transición a solo seis segundos del líder, el esloveno Richard Varga, con lo que comenzó el parcial de bicicleta en el grupo cabecero.

Por contra, Mario Mola se quedaba cortado del bloque delantero a 29 segundos del mismo.

Este segundo tercio de la prueba acabó con un grupo delantero de catorce triatletas, con Mola y Hernández, alejados, en un segundo grupo.

Las hostilidades adelante se iniciaron nada más comenzar el tramo a pie. Alarza, Browlee y Dorain Coninx se quedaron solos en cabeza, con el español marcando el ritmo.

Por detrás, Mola -que realizó el mejor tiempo en esta última transición– inició su remontada que apunto estuvo de llegar hasta Conix que acabó tercero, por detrás de Alarza, quien en el último kilómetro dejaba atrás a Jonathan Brownlee.

Hernández también mejoró sus prestacionesen el último tramo hasta llegar octavo, mientras que Nan Oliveras concluyó en el puesto 55.

De esta forma, Mola se mantiene líder de la general y Alarza se acerca a los Juegos de Río 2016.

En categoría femenina, la británica Non Stanford obtuvo la victoria, en una competición en la que la primera española fue  Ainhoa Murua acabó undécima.

Miriam Casillas y Carolina Routier completaban una competición muy regular, cerrando su participación en 23ª y 29ª posición. En tanto que Anna Godoy se clasificaba 38ª tras un percance sufrido en el final del tramo ciclista, informa la Federación Española de Triatlón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esports musica cine

La industria de los eSports “factura más que el cine y la música juntas”

El responsable de Patrocinios y eSports de Telefónica, Ander Pérez, explicó en la sede del organismo olímpico español, la evolución de esta industria a lo largo de los años y destacó que "factura más que el cine y la música juntas".